¡¡UN PSOE NUEVO FUE POSIBLE.- UNA ASTURIAS NUEVA ES POSIBLE !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡UN PSOE NUEVO FUE POSIBLE.- UNA ASTURIAS NUEVA ES POSIBLE !!

Lo que surgió en el PSOE en Asturias tras la llamada Transicion Gatopardista, no tenía nada que ver con los socialistas de toda la vida.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a los viejos que dieron la lucha contra el franquismo;los que realizaron la Revolución de Octubre; los que encabezaron el Conseejo Interprovincial de Asturias y León y declararón, en apoyo a la Constitución de 1931, la Soberania en Asturias y luego nos encontramos con ese PSOE descafeinado, sin democracia interna, amparándose en el poder,como cualquier partido burgués, subidos sus dirigentes en el caballo 20 años hasta que, sin recursos, la crisis los bajó y ahora están en el olvido reunidos con el ” Mierense del año”(recordar que no hubo nadie de la FSA ni del SOMA,¿por algo será?), sentiamos que otro Partido Socialista Obrero Español, el real ,el de Pablo Iglesias, el de la ideología y los principios por encima de todo, era posible.

Y lo está siendo. Sólo un partido que desde 1879, la misma fecha que se crea la luz electrica por Edison,siempre presente en la historia de España, puede sacar cuadros como ahora Pedro Sánchez y en poco mas de un mes estar haciendo lo que hacen.

Ayer, el secretario de Estado de Medio Ambiente, de la minoría que se opusieron al Presidente del Principado en sus 5 minutos de gloria, un hombre con amargura y envidia y que termina en el fracaso, el compañero Hugo Morán, se presentó a Asturias a empezar a resolver problemas asturianos prometiendo en entrada “solucionar lo antes posible” la depuración de lo zona este.

Recuerdo aquellos momentos con Adiana Lastra, el sobrino de Emilio Barbón, María Luisa Garcedo y la directora del ERA que se podía jugar el puesto, lucharon por el nuevo PSOE.

En cuanto lleguen las municipales y las autonómicas, el nuevo PSOE(que ya encabeza las encuestas nacionales hoy), se librará de Fernández,espero que metan en la carcel a Villa y salgan a la luz las corruptelas del Oriente de Asturias y lo que haya, y serán ellos encabezando la transformación de Asturias, los que sentarán las bases paara que el 2020, bajo la Presidencia de Pedro Sánchez se podrán echar a andar los grandes desafios de nuestra región.

Tenemos historia; tenemos población joven, tenemos recursos y tendremos futuro.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930