El día de ayer Donald Trump hizo público que acaba de enviarle una carta a Pedro Sánchez, para recordarle el compromiso de Rajoy con él, de destinar 8,000 millones de dólares para cubrir los gastos de defensa de la OTAN.
Ese regalo envenenado fue el último que dejó Mariano Rajoy a España y que sale a la luz como una exigencia del Presidente de Estados Unidos.
En líneas menores, muchos españoles nos enteramos de quel ofrecimiento, por que ello se pagaban las jubilaciones y quedaban 5,000 millones de euros para el gasto social.
Pero ahora, cuando Sanchez enfrenta el presupuesto del 2018 que aprobó el PP, donde no figuraban los 8,000 Millones, el lider de laa mayor potencia mundial, le recuerda y por escrito el compromiso que España adquirió para los gastos de Defensa de Europa a través de la OTAN.
Pero lo hace sabedor de que a iniciativa de Francia, con el apoyo de Reino Unido, Alemania, España ,Portugal se está creando una fuerza militar europea, al margen de la UE y de la OTAN.
Y ya tiene el nuevo gobierno de España la primera tensión con los Estados Unidos.
Eso dejó, si avisar la Vieja España de Rajoy y Ciudadanos, a esta segunda transición.
Con 8,000 millones de dolares, ¿ sabe usted lo que se puede hacer con ellos en el Gasto Social, en las infraestructuras del país o en Invstigación.?.
Ayer se destapó el despilfarro que significó la sanidad privada creada por Esperanza Aguirre con SACYR y otras empresas constructoras: Más de 15,000 millones de euros.
Y suma y sigue. Cada vez que salgamos al mercado y veamos que nos alcanza para menos; cada vez que nuestros hijos nos pidan que por favor sus hijos coman con los abuelos; cada vez que sienta usted el copago en las farmacias, que florecen y florecen, y que vea que de un mes a otro ya le subieron los medicamentos otra vez, acuerdese de la Vieja España, y si se lo olvidó la cara de Rajoy, las sonrisas fingidas de Soraya y la señora de Cospedal, participes de aquellos gobiernos, se lo recordarán.