Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL POETA DEL NICHO YA TIENE LIBRO, PISO Y MÉDICO !!

“Los sueños,sueños son, pero hay soñar para poder vivir”, palabras de Pedro Serrano, poeta, de 62 años de origen cordobés,gijones de adopción, que vivía en un nicho vacio del cementerio  para guarecerse de las bajas temperaturas.

Lector desde joven de la generación del 27 y de Federico García Lorca, cargando con una esquizofrenia, la vida lo fue llevando y llevando, hasta que sobreviviendo en precariedad ,durmiendo en un nicho vacio del cementerio de Cabueñes, su historia fue conocida.

Dedicado al cementerio que le dio cobijo en vida escribió :

” Camposanto vejatorio que mereces tu prestigio/En los años de jolgorio no te muestran buen augurio y flagelan con litigio/La paz de un alma reposa en tu recinto callado/Ya es la vida poca cosa y tu silencio sagrado me ecepta como una esposa”

Hoy y ¿gracias   a quien ?.A quien más que Mar de Niebla  y,en particular,  a Irma Benito,Andrea Vega,Jonathan Varela y Melanie Gorgojo el poeta del nicho tiene libro, tiene una habitación y un colchon.

Al abandonar esta semana el cementerio decía: ” Cuando coja el colchon no se si seré capz de levantarme” confiesa entre risas.” También voy a ir al médico para revisar la hernias que lleva años causandome molestias”.

VERSOS DE UN POETA, será presentado hoy en la Semana Negra, dejandonos a todos para meditar en el ser humano y no olvidar:

“LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON,PERO QUE HAY SOÑAR PARA PODER VIVIR”

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031