Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡A UN PROBLEMA POLÍTICO, UNA SOLUCIÓN POLÍTICA !!

Había excepticismo en España y en Cataluña en relación a la primera entrevista entre el Presidente de España y el de Cataluña, Pedro Sanchez y Torra.

Ante un problema ,que en septiembre del año pasado era un problema nacional, las políticas del PP encaabezadas por Mariano Rajoy y Soraya Saenz de Santamaría, lo llevaron a límites internacionales y a una crispación nacional de largo alcance.

Retroceder ante los agravios, las divisiones, y toda la problemática que traspasaba el nivel de una Autonomía o una Nación, era muy complicado. Los animos están caldeados en ambas partes: en el nacionalismo catalán y en el nacionalismo español.

Pero la invitación a La Moncloa al presidente del Govern; la plática de dos horas y medias, una parte de ellas conversando en los jardines de la Moncloa, permitieron bajar tensiones, crear una comisión bilateral e invitar a Pedro Sánchez en dos meses a Barcelona y ,ante la firme defensa de cada uno, ” En la Constitucion de 78, no cabe el referendum”(si existía en la olvidada Constitución de 1931) mantiene Pedro Sánchez y la defensa del proceso del 1-O la mantiene Torra.

Pero hoy ha habido una fuerte bajada de tensiones, al materializar el principio de a UN PROBLEMA POLITICO SE RESUELVE CON LA POLITICA.

Por supuesto la respuesta del PP y de Ciudadanos, tan rabiosa con la de Hernando, es proporcional al disgusto de ambos partidos, sobre todo de Rivera que había hecho de Cataluña, su lanzadera nacional.

Dificil lo va a tener al entrar, posiblemente, Pablo Casado a dirigir el Partido Popular, el señor Albert Rivera.

Creo que Aznar tiene claro el objetivo del nuevo del nuevo partido.

Pero para los españoles en general, hoy se ha logrado bajar la tensión, al hacere uso de la politica y no de la fuerza.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031