Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡CAMBIOS EN EL CODIGO PENAL: SI NO HAY “SI” EXPRESO,ES VIOLENCIA SEXUAL !!

En un importante anuncio la Vicepresidenta Carmen Calvo, que se reunirá el jueves con el Vicepresident de la Generalitat, anunció que el gobierno va a cambiar el codigo penal, para que en la agresión a la mujer, “SI NO HAY UN “SI” EXPLICITO DE LA MUJER ,ES VIOLACION”.

Con ello el gobierno socialista de Pedro Sánchez abre el camino para que la llamada” Manada” y los que en el futuro lo intenten, sepan que se considerará como VIOLACION.

Creo que el gobierno ha recogido en forma limpia,las manifestaciones de las mujeres en las calles, en relación con este caso, y manda un mensaje a los futuros “violadores”.

La ley se cambia cuando se desfasa de la realidad social, y ello va para leyes menores o la MAYOR, LA CONSTITUCION.

No debemos olvidar: Un Estado es un territorio, con población, que para convivir se plantea leyes que rigen los comportamientos y hay un gobierno integrado por tres poderes, el Legislativo que en contacto con la sociedad cambia las leyes, el  Ejecutivo que las ejecuta y el Judicial, es el que dirime cualquier disputa entre los dos poderes anteriores.

La realidad de 1978, impuesta como lo fue, es muy diferente a la del 2018. El cambio debe percibirse por un gobierno,para legislar y actualizar la ley a la realidad.

No tenemos todavía madurez para “abrir” la sandia, la CONSTITUCION por miedo a que los cambios que demande la sociedad supere a los intereses a quienes beneficie el Sistema.¿ O eso pareciera?.Después la historia lo cobra.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031