Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRUMP, EN UNA SEMANA CLAVE, ESTARÁ EN LA UE Y CON PUTIN !!

Ensoberbecido más de lo habitual, habiendo colocado ayer a un juez del Supremo conservador, teniendo ya dos más de ventaja sobre los liberales en el máximo organo de justicia de los Estados Unidos, en dos días subirá al Air Force Une, cruzará el Atlántico y aterrizara en Bruselas, con la espada desenvainada.

Donald Trump empieza una gira que terminará en Helsinki en la primera cumbre entre él y Vladimir Putin.

Con una parte de Europa que lo considera como su guía en la homofobía, en los nacionalismo, Trump, sabedor de ello, del triunfo italiano y el nuevo eje Alemania, Francia, España y Portugal, vendrá a “poner orden en Europa”. ” Aquí hay que pagar la defensa y cada país debe incrementar sus aportacioness si quieren que los defendamos en la OTAN.( Los 8,000 millones de dólares son los que reclama a Pedro Sanchez,  que ofrecio Rajoy que España pagaría).

” Nos tratan muy mal; incluso peor que China” a dicho el presidente de los Estados Unidos de Europa. Con esa visión está contra todo el mundo y ya empezó a materializarse la guerra comercial con China, pues ya aplicó los aranceles la semana pasada por 25,000 millones de dólares,los primeros.

Vendrá como conquistador con lo que llama la Vieja Europa, sabiendo de los problemas del Reino Unido, el triunfo de Calvi en Italia, los problemas en Francia con Le Pen, y sobre todo en Alemania donde Angela Merkel trata de negociar con su socio en el gobierno lo que no desea, pero que sabe que de ser derrotados el AfD, el partido nazi con 93 diputados ya, puede avanzar y volver a ser Alemania una autentica amenaza.

Pero, además, sabe de la nueva fuerza militar encabezada por Francia, al margen de la OTAN y de la UNión Europea, y por supuesto sabe muy bien lo que se teje en los paises del este de Europa, en Holanda, en Austria y sobre todod en Polonia.

Con una Europa debil, va a aprovechar para impulsar a los euroexcepticos para estar a tiempo para reunirse, en Helsinki, con la otra potencia que también tiene en su mira a Europa: Rusia.

Será la primera cumbre entre ambos líderes, y el lugar escogido es, Helsinki, en Finlandia.

De lo que pase en este viaje nos dará una idea de la posición de Europa hoy en el mundo.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031