Dígalo claro, señor Sanchez,, Usted que prometió en campaña que si llegaba a la Presidencia haría pública la relación de todos los españoles que se acogieron a la amnistía fiscal, seguramente cuando tuvo la lista en las manos, entendió la gravedad de aquella promesa.
Cuando usted repasó la lista y vió los nombres desde el Rey Emérito y sus testaferros; los altos cargos públicos; las empresas del Ibex 35, los “grandes de España” y los propios dirigentes de su partido(y no hablo del rídiculo Fernández Villa), con toda seguridad se asustó.
Y habrá pensado, con toda seguridad, que si usted hacia pública esa lista , posiblemente el país se tambalearía.
De ese tamaño y creo que no exagero. Borrar el no pago de impuestos, sacarlo al extranjero o a paraisos fiscales y quitarse ese peso de encima por la medida de Rajoy, tan solicitada por esa minoría, les ha costado al pueblo español miles de millones de euros con toda seguridad.
Tapar todo eso es un error. Hoy ya el pueblo español sabe hasta la saciedad lo que hizo Juan Carlos I; pero si se supiese los socialistas, politicos de todos tipos, empresarios, presidentes de autonomías y los grandes accionistas del iBEX 35, la conmoción sería de tal magnitudn ,que, vergonzosamente, la vocera de su partido al pregntarselo, respondió apresurada: ” Bueno pero Felipe VI está limpio y lo demás es pasado que no nos importa para nada”, que causó lástima antes los ciudadanos, y que ahora usted es incapaz y me atrevo a asegurar que mientras la actual Mnarquía Constitucional exista, no vamos a verles ni el polvo a los miembros de esa lista.
Acepte que la realidad de la Transición en España que es ” cambiar todo para que nada cambie” como decía su sobrino Manfreddi al Principe de Salina en el Gatopardo, en aquella invasión de las fuerzas de Garibaldi en la Sicilia de los 1850.