¡¡¡LOS GRANDES DERROTADOS HOY FUERON ALBERT RIVERA Y CIUDADANOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡LOS GRANDES DERROTADOS HOY FUERON ALBERT RIVERA Y CIUDADANOS !!

Bien, terminó el Congreso del Partido Popular hoy con la victoria de un 60 a 40 % de Pablo Casado sobre Soraya Saenz de Santamaría.

Fue una derrota en toda regla para Mariano Rajoy.El esquivo trato que deciamos hace unas horas le daba  a Nuñez Feijóo era que ya sabía, lo que, para el, era una traición: El apoyo de Feijóo a Pablo Casado.

Aunque parecía que todo había quedado claro con los compromisarios y las amenzas ayer y presiones de Javier Arenas en favor de Soraya, pienso que al hablar los dos candidatos, se resolvió ese estrecho margen. Ante una Soraya, insipida, como si estuviera en el Congreso que hizo que nadie se levantase a apludir durante su discurso, Pablo Casado surgió como un lider.En su discurso, energico y brillante, por lo menos 5 veces la mayoría de los compromisarios se pusieron entusiasmados con lo que decía.

Y, al final, no surgió un Presidente del Partido, sino un líder que será delicado para los partidos politicos en especial para el PSOE y Podemos, por que es un lider carismático natural.

Pero si para Mariano Rajoy fue una dolorosa derrota, los más perjudicados hoy, en mi opinión, fueron Albert Rivera y Ciudadanos.El discurso de una figura nueva va a quitarles una parte importante de los afiliados o simpatizantes del PP, cansados de la corrupción, del atraso que significó el estilo Rajoy.Es posible pensar que aquel partido residual en Cataluña y que avanzó con el apoyo de Aznar y del Banco Sabadell, perderá presencia social.

¿ Que es un giro a la derecha?, ¿ que apoya a la extrema derecha de VOX?. Habrá que verlo, y si así fuera enfrentarlo politicamente.

Pero finalmente ese será el partido de centro derecha o de derecha del país, por que lo decidieron sus militantes, de la misma formó que lo ha sido Pedro Sanchez y Pablo Iglesias.

Las cartas están echadas ante el pueblo español.

La izquierda deberá de preprarse para las municipales, donde podría haber una sorpresa con el PP recuperando el primer lugar y Ciudadanos retrocediendo.

En Asturias, con olfato político y tras saber del apoyo de Mercedes Fernández a Soraya desde hace unos días, Alvarez Cascos aprovechó para lanzar la candidatura de la señora Moriyón a la Presidencia del Principado. Su posible rival a la derecha regresa de Madrid derrotada.

¿ Perderá lzquierda a Asturias?. Sería vergonzoso, pero……..

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031