Buen orador, si. Triunfador claro, también.Pero claridad para resolver los problemas de un país complejo como España,pocos.
Veamos. Su primer propósito será un cambio de la Ley Electoral para que el partido más votado cuente con ” un Bonus de 50 diputados extra”.
Así de facil, pretende acabar con los votos de los nacionalistas,quienes en bipartidismo , que se reepetira, aprovechaban las estrechas diferencias para ser decisivos en alianzas con ellos.
Pablo Casado,el nuevo lider del PP, ha mostrado que de capacidad para resolver los problemas del país, poco.
Querer acabar con un movimiento con las fuerzas nacionalistas y sus legítimos votos, no hacen más que probar que, desgracidamente, este giro que surgió ayer en el PP, nos va a llevar al desastre.
Cuando más tenso va a estar el país por los problemas actuales, más los acumulados, entre el olor a multitud este joven, muestra que no está al nivel de la compresión de los actuales problemas. Pretender de un plumazo acabar con la realidad de los votos nacionalistas,tan validos como las de cualquier ciudadano del país, es, por lo menos falta de imaginación, sino que profundizar un problema y resolver el uso de la fuerza y las togas, para resolver un problema político, a través de “un bonus”.
Por supuesto esto no pasará el tamiz legal, pero lo más preocupante, es que, como sus palabras de hace días” no gastaría un euro a desenterrar y enterrar a Franco”, nos muestran el camino desafortunado que tiene en su mente.Hay jovenes de 90 años y ancianos de 30.
El señor Casado, exultante, se dará cuenta de su novatez, cuando choque con el muro de la realidad.
Sin embargo, de uigual forma que felicitabamos ayer al PP por su práctica democrática, alertamos que Casado ya ha rebasado a Feijóo, y que se presentará con mucha fuerza por su calidad de lider carismático en 2020 a la Presidencia de España.
Vistas las cosas y la cerrazón de los independentistas catalanes, van a llevarnos a un nuevo enfrentamin¡ento en 2020.