Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA BOLSA GRANDE, la pequeña, Y LAS CRISIS !!

Ubiquemos dos bolsas. Una muy grande donde quepan los 79,000 billones de dólares que es PIB mundial. Esta riqueza fue hecha por los 7,600 millones de habitantes que tiene hoy la Tierra.No hay más, ni menos.

De esa bolsa, cada quien saca lo que necesita para vivir.El que tiene el salario mínimo, lo retira de ella, y cada uno según sus ingresos los retiran para vivir.

Pero llega un momento en que cuando uno tiene más que para gastar, no sólo aumentan su nivel de vida, sino que esos escedentes que le quedan, busca donde protegerlos para que la inflacción no se los coma.

Ý ahí entran en primer lugar los Bancos.¿ No necesita, se lo guardamos?: ¿ los quiere se lo prestamos, pero a un interés de…….?.

Los excedentes que empiezan a manejar los bancos, ellos lo destinan a otra inversiones, mucho de ellos mismos, con lo cual con el dinero que le deposita el ciudadano gratis en sus cuentas, ellos le sacan gran partido en inversiones suyas.

Como esto es un proceso mundial, existen un grupo de elite de contables y expertos que lo asesoran.¿ Que hago con este dinero que me sobra ahora?. ” No se preocupe,sientese comodamente”. Una fina edecán le trae un buen café y aquel señor le explica a usted, todo lo que necesita saber, sobre donde colocar los escedentes.

Ello le dirán los paises donde menos impuestos se pagan, los fondos especulativos donde usted puede entrar para ganar o perder, hasta, si no quiere dejar rastro donde están los 124 paraisos fiscales del mundo, donde allí ni paga impuestos, y es su base para meterse en fondos off-shore, en la especulación.

Por supuesto si usted no tiene un millón de euros, ni busque cita, por que a esos “hombres prodigios” ni caso le harán.

Hay tres grandes, grandes hombres que realizan el trabajo pero no son todos. Uno está en Nueva York, el otro en Londres y el otro en Tokio.

Y entonces empieza la especulación a lo grande entre los que están en la ” bolsa pequeña” y el resto de la población mundial que no tiene más que para vivir bien o regular o mal, sigue con su vida diaria trabajando y trabajando

Y entonces empieza la avaricia innata al señor humano.Empieza las grandes y entra, lo que alquien ha llamado ” el orgasmo de la avaricia”.

Cuanto más se tiene, más es. El dinero prdomina como el valor fundamental.

De vez en cuando, los bancos tiran sus redes” ofreciendoles a sus clientes medios productos que les permitirán ganar más de lo normal. Muchos caen, no pueden pagar y surgen LOS PRODUCTOS TOXICOS, aquellos que no se pagan. En los libros de los bancos se mantiene como valor el total de lo pretado y así intercambian compran, llevandose entre ellos los PRODUCTOS TOXICOS, que mostrará le verdadero valor del Banco.Ello fue el motivo de la crisis del 2008.

Pero el problema se ha agravado con la tecnología.Se apuesta sobre todo, se especula sobre todo. Todo lo hace esa minoría mundial.Tengo un amigo que lo que hace durante el día es tener un movil donde sigue el valor de las monedas y APUESTA un dinero a si va a bajar o subir el peso, el yen, el dolar o el euro, para por avaricia hacerse de una fortuns si acierta.

Y todo aquello que se mueve en aquella bolsa pequeña, ES EL MISMO DINERO, donde cada cual ,cual ruleta rusa, gana o pierde.

Ese movimiento de ese dinero excedente, se mueve exclusivamente en la bolsa pequeña y en una minoría cada vez menor, que propicia crisis y crisis, donde siempre pierden los de abajo,y donde los más “abusados” de la elite multiplan su dinero, o lo slvan los que están en los paraisos fiscales.

Es un juego de esas minorías. La Riqueza sigue siendo creada por el TRABAJO DEL HOMBRE, en el campo o en la ciudad, manual o intelectualmente.

El resto de los 7,600 millones, menos esa minoría sigue así por generaciones.

Si supiesemos realmente como estamos en manos los 7,600, de no más de 500,000 personas en el mundo, nos asombrariamos.

Pero usted, NO PIENSE, vean los canales de televisión y radio, y los diarios DE LA ELITE. Ellos se encargarán de colocar a los gobernantes a su servicio, quienes impondran las políticas que afectará a todos.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031