Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”NADIE NOS AMENAZARÁ CON CERRAR FRONTERAS Y CONSTRUIR MUROS”: AMLO

Ante el imponente Palacio de Mineria, reunidos con los ingeneieros del país citados por el ingeniero Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador fue contundente: “Nadie nos va a amenazar con cerrar fronteras y construir muros”.

“México va a desarrollar todos sus planes, será una potencia, y todos los mexicanos tendrán trabajo aquí sin necesidad de cruzar frontera alguna”.

A un día de ser nombrado Presidente Electo por la Comisión Electoral, lo que parecería ser una bravuconada, no lo es por que hay un trabajo de dos años de Morena(Movimiento de Regeneración Nacional”, los principales empresarios del país,los arzobispos y obispos del país y hoy se tiene a un pueblo, a un lider a los principales sectores sociales  la Presidencia del país y la mayoría en las dos Cámaras.Se trata de un PROCESO DE NACION.

Hay 3,000,000 millones de jóvenes sin traabajo ni estudios, caldo de cultivo de loss narcotraficantes; van a ser 300,000 insertados en las universidades y los 2,700,000 restantes entrarán a la estructura de la economia tutelados por los grandes empresarios para, con ingresos de 3,600 al mes, para aprender oficios y labrarse su futuro

Los impresarios tendran una inyección de 3,000,000 no de emigrantes sino de su propia juventud, que permitira el crecimiento del pais, la creación de empleos y el bienestar social.

Para los foros nacionales para analizar como combatir la violencia se celebrarán foros populares, donde se ve la mano de Franciso I, pues van a ser encabezados por los obispos del país y miembros de la social civil.

La llamada por Andrés Manuel López Obrador, para una AUSTERIDAD REPUBLICANA, donde el da el ejemplo, al situar el tope en el sector público, en el salario del Presidente: 5,000 euros mensuaales.

Se estima que eliminando 6,000 altos cargos de la administración y todos los excesos conocidos en los funcionarios, suprimiendo las oficinas del Gobierno en los 32 estados y viceversa, esta austeridad con ejemplo en la cabeza, tener disponibles 10o,ooo millones de dólares, el 10 % del PIB.

Todo el gobierno dejará de estar en la capital a 2,200 metros de altura, que bajará en 2.9 millones sus habitantes,la contaminación, al descentralizar en 14 estados las principales secretarias, creando 14 polos de desarrollo.

En marcha está la construcción de dos grandes refineriás y la modernización de las otras cuatro, para que México deje de importar el 50 % de la gasolina del extranjero.

Está por cerrarse la renegociacion del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, acelerada de forma impresionante por parte de los Estados Unidos, desde que Trump, en su intimidad llama a López Obrador, Juan Trump  que tanto amenazo como a Europa y a China, antes a Canadá y México por romper el Tratado.

En suma, estas no fueron unas elecciones más de un país latinoemericano, sino un pueblo con lider nacional que derrumbo un régimen de 80 años.

Por ello, en este blogs iré informando del proceso.

Por lo pronto, hay 123 millones de mexicanos, y 20 de norteamericanos de origen mexicano y 11 millones de ilegales que ven un horizonte abierto y una gran esperanza.

Nadie ha dicho que fuera facil, pero está en marcha.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031