Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”A LA POLÍTICA SE VA A SERVIR, NO A SERVIRSE DE ELLA .-” BENITO JUAREZ !!

” Nos van a obligar a robar si nos bajan los sueldos”, protestaban  un grupo de diputados, ante la Austeridad Republica.

Hoy le otorgarán a Andrés Manuel López Obrador, la constancia de Presidente electo. De inmediato todo el gobierno paralelo que ha creado se instalarán con los que salen en todas las áreas.Recabarán informaciones, leeran el Libro Blanco de pendientes que se dejan, y empezarán a trabajar hasta el 1 de diciembre, en sus programas correspondientes, para que el mismísimo primero de diciembre, se implemente el PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO:

En un proyecto formado por todos los sectores sociales durante 3 años, las ideas están claras, y la disposición es que el país empiece con todos su programas el 1 de diciembre.

A la tercera llegó la vencida, dirá hoy López Obrador, tras de 16 años de lucha por todo el país.

Y el 1 de septiembre, empezará su enesima gira por todos los pueblos del país, no sólo para seguir en contacto, sino para agradecer la confianza que tuvieron en él y en el proyecto nacional para REGENERAR AL PAIS.

Con todos los sectores sociales, publicos, privados, obreros, campesinos,intelectuales los sectores religiosos y los empresarios del país en movimiento ya, para que el país arranque el 1 de diciembre, el inicia lo que será en el futuro LA PRESIDENCIA ITINERANTE.

En 1855, un presidente del país, el primer indigena en la historia de México, oaxaqueño de origen, ante la presión de Francia y España, que le imponen el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, obliga a Juárez a subirse en una Calesa tirada por caballos y otras más con toda la documentación de la presidencia, a recorreer todo el país. Mientras Maximiliano de Habsburgo se instalaba en el Palacio de Chapultepec, Juárez recorría el país y allí donde estaba su calesa estaba la Presidencia del país.

El hombre que planteó y dió el ejemplo de la Austeridad Republicana, no sólo derrotan al ejercito de Napoleón III sino que acaban con el Imperio y fusilan en el Cerro de las Campanas, a Maximiliano y los traidores que lo habían traido.

Juárez, decía: ” El que quiera ser rico, que se vaya del gobierno y se dedique a la inicitiva privada.Al gobierno se viene a SERVIR AL PAIS, A LA SOCIEDAD, no para SERVIRSE DE ELLAS”.

Juárez, crea las Leyes de Reforma, separa a la Iglesia del Estado y expropia a la Iglesia Católica la tercer parte del territorio nacional ,(2,000,000 de kms. cuadrados), que eran de su propiedad.

Hoy no hay sacerdotes ni monjas por las calles sus hábitos y todas las Iglesias del país son del Estado, como el petroleo y la electricidad.

Hoy se a las 19 horas de España, Andrés Manuel López Obrador sera Presidente Electo.

Y el ejemplo de Juárez, es el que ha tomado López Obrador y el mensaje es el mismo.

Un proceso diferente.

Lo seguiremos de cerca.

Esperemos.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031