Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LOS CHARLINES, EL PP, BALTAR Y AVION !!

No era exclusividad de unos paises. Con de detención a los 85 años del Jefe del Clan,los Charlines, sale al descubierto una realidad para muchos desconicidos.

Una de las regiones históricas de España, Galicia, no sabía por que era uno de los bastiones del Partido Popular.

La actividad no era sólo de un grupo donde está involucrado el padre, los hijos, los yernos y los nietos, los llamados Charlines, dedicados al trafico durante decenas de años primero de los cigarrillos,mas tarde del opio y ahora de la coca, en alianza con los colombianos.

El hecho es lo que sucedia en la sociedad a su entorno, sobre todo en los jóvenes que eran caldo de cultivo.Para que estudiar y trabajar si tan sólo con la droga podían tener aquellas casas y aquellos autos, y así se propago en la zona costera todo este proceso que lleva decenas de años y que son el bastión del Partido Popular.

Pero no sólo el ejemplo era la zona costera con grupos como este, sino que en Ourense, donde se dan los caciques como Baltar, llamados los PP de Boina, rurales y ucho más crueles, han tenido el dominio de sus zonas.

De pronto llama la atención ahí en Ourense de un pequeño pueblo de 3,000 habitantes, donde más Rollys Roice, Mercedes último modelo y coches de alta Gamma hay, en realción con su territorio en toda España, se llama Avión.

Cuamndo uno está afuera todos los gallegos que conocen o son o hacen referencia, como su respaldo a Avión. ¿ Por que ?.

Por que emigrantes de ese pequeño pueblo hace muchos, muchos años emigraron a México dedicandose a la fabricación de muebles hasta que un día la diosa fortuna se les cruzó en el camino. El Ex Presidente Luis Echeverría, el responsable de los 500 muertos estimados por Oriana Fallaci en Tlateloco en aquel 1968 y más tarde los 102 fallecidos documentados del llamado  Jueves de Corpus, el 10 de junio de 1971, el que compró con su cuñado como testaferro en 1968 todos los terrenos virgenes de Cancún, sólo arena y mar y 160 tablajes de pescadores en una miseria y a los 2 años que fué presidente creo el emporio que fué Cancun, le echó el ojo.

Necesitaba un testaferro para hacerse del control de una cadena nacional de diarios en 27 estados llamdos Los Soles. En 19076, todavía presidente ,a través de Mario Vazquez Raña, fallecido hace 3 años, hizo la oferta, pero también la había hecho el más poderoso empresario del Grupo Monterrey y cuando faltaban horas Don Eugenio Garza Garcia, el lider del todopoderoso clan, con el cheque en la mano se dirigió a ciudad de México para ganar la subasta.

¿ Casualmente una hora antes de poder hacerlo fue asesinado?, Gran escándalo nacional. Pero Echeverría no iba a permitir que su prestanombre Mario Vazquez Raña no ganase la oferta.

Y así fue. Vazquez Raña fue el dueño(sic) de aquella poderosa cadena(los hijos de Echeverria le reclaman en la Herencia el 50 % que había puesto su padre). Y de ahi para adelante.

El prestanombres de tan poderoso ex presidente, armó toda su fortuna como surtidor de armas, casi en exclusiva al ejercito mexicano durante decenas de años. Dueño de periodicos, provedor del ejercito, se extendio a la Salud e hizo el más importante, más lujoso, hospital de México, El Humana.

Y así surgió el poder de Avión. De ahí los tremendos automoviles no sólo de los habitantes sino de emigrantes, tan trabajadores, que permitía reunir en veranos a u acomida y a jugar dominó a Carlos Slim y a Amancio Ortega, dos de los hombres más ricos del mundo

Por otra parte escuchaba a un joven independentista, seguidos de Castelao, decir que España, ni es Una, ni es Grande, ni es  Fuerte que ya lo había escuchado en el Pais Vasco y Cataluña.

Residuos peligrosos de una España que no supo cuando ser Federal.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031