Como un ejemplo de lo que es la lucha por los aranceles entre Estados Unidos contra China y Europa, vease nada más lo que acaba de hacer Trump con Turquía.
A base de aplicar aranceles en el hierro y el alumnio, el segundo país europeo emergente más poderoso sólo detrás de Rusia,Trump ha dado una gran sacudida a dicho país cuya moneda ha bajado el 40 %.
Pero ha sacudido a los banco europeos que confiaron en Turquía y el BNP Parisbas, acaba de dejarse 1,000 millones de euros. Cantidades semejantes han perdido el UNICREDIT italiano y el BBV español.
” Sacad los dólares que tengais, aunque estén en el colchón” ha pedido hoy Erdogán, en pleno desafío con Trump.
“Ellos tienen los dólares; nosotros a nuestro pueblo y a Dios “, ha explicado al mantener el pulso en su enfrentamiento con los Estados Unidos.
Pocos sabiamos ayer de esa pugna entre Estados Unidos y Turquía por un par de Aranceles.Podemos pensar lo que esstá debajo de los centenares de miles de millones de aranceles que se están moviendo tan sólo entre los Estados Unidos y China.
En suma, los ciudadanos, no sabemos el nivel de lo que se agita debajo de esta guerra comercial.
Si a ello le agregamos el alza en la intensidad del enfrentamiento entre los palestinos e Israel en laa Franca de Gaza, permiten pensar en que para algunos esta verano va a ser más calido que para el resto.
Me permito, no dejar de lado en el análisis ,el conflicto de Iran y Yemen con E.U. e Israel, por que ayer bombadearon los israelís poblados civiles yemenitas con cientos de niños muertos que ha condenado Naciones Unidas.