Hace unas semanas una constructora de esas que les damos la concesión para hacer las autopistas, que quieebran y se las volvemos a comprar con el dinero de todos los españoles, Atlantis, presumía de las ganancias de 531 millones de eurosen el último ejercicio.
Bueno, hoy, todo el mundo impactado por la catástrofe de Génova, donde una autopìsta a 90 metros de altura, de casi un kilómetros, se derrumba espectacularmente, yendose al vacio 20 automóviles y 5 autobuses, quienes cayeron con los 100 metros de material que cedio sobre la población o construcciones que estaban abajo,ha causado hasta este momento más de 30 muertos y se siguen buscando más atrapados.
Fue dramatico por lo impresionante, pero es un ejemplo de lo que se hace para ganar licitaciones internacionales. OHL tuvo graves problemas en el canal de Panamá por que presentan la licitación a bajo precio y poco a poco empiezan a decir que se lleva más y más. El negocio es muy conocido en todo el mundo.
Pero el ejemplo de hoy con Atlantis la compañía responsable de esa autopista que, a estas horas, salió la informacicón de que la estaban reperando, es que, como todas la empresas del iBEX 35, aparecen un día si y uno no, dando la noticia de las enormes ganancias.
El 5 % que bajó en bolsa en España Atlantis, lo quisieran cambiar por lo que la justicia italaiana y la opinión pública de ese país va a ser sevérisimos con ello.
No todo se vale. Más temprano que tarde, la verdad sale a la luz. Hoy decenas de hombres, mujeres y niños no verán el día de mañana por un negocio que antepuso la pasta a la decencia.