No hay ser inteligente para entender que el espacio entre la España que tenemos, nuestra historia y ubicarnos en Europa, y algún cambio,es muy pequeño.
Aquí los extremos se dan entre una derecha no extrema, una izquierda no extreman ;entre nuestro rojos y fachas pasado; y los partidarios entre una politica de deficit y otro de no austeridad.
No hay espacio más.Por ello no podemos esperar grandes cambios, ni reformas estructurales ni siquiera en Cambios Constitucionales suaves.
El debate, no gira más que en atacar a la parte contraria, no importa el tema que se toque, ya sea imigración, ya sea Memoria Histórica, ya sea infraestruras, ya sea problemas territoles.
El maniquismo es diario. Los noticieros, los contertulios aburren.
Observen, maniqueismo puro.Desde las televisoras que dedican la mayor parte del tiempo a la nota roja, los grandes diarios cuyos titulares pueden adivirnarse desde el día anterior.
Las ” grandes noticias” son si la izquierda se une, si la la derecha tiene divisiones y rara vez obsevamos ideas de como puede mejorarse este país.
Da la Impresión de que España esta cómoda, tranquila y hasta atrapada en su historia, a pesar que por debajo hay cantidad de conflictos.
Esa es mi imprsión, luego no esperemos más cambios que los que se epueden producir en este estrecho margen en que podemos movernos.
Lo invito a observarlo.