Los ataques ayer en contra del Papa Franciso I por parte del Arzobispo italiano de 77 años, Carlos María Viganó, son el último y más duro ataque de la curia más reaccionaria de El Vaticano.
El acusar al Papa como lo hizo y pedir su renuncia, por este miembro, que no la cabeza de la reacción, a los cambios que Francisco I está realizando en el seno de la Iglesia Católica, un peon alto que antecedentes de mentir e intrigar desprestigiado entre los quee lo conocen, obedece a algo mucho más grave.
Raymund Burke es el hombre que dirige esta maniobra.Detrás de él está el Tea Party norteamericano y Steeve Bannon, la extrema derecha de los Estados Unidos, aquel que llevaba en la Casa Blanca a Trump a leer aquellas incendiarias ordenes presidenciales.
Hablemos claro. Los que se opusieron con toda fiereza a Benedicto XVI hasta hacer que renunciara, son los mismos que ahora, ya con un antecedente, sacan ayer un documento de 11 folios acusando a Francisco, el que más ha hecho contra la Pederastia de saber que un cardenal norteamericano lo era, que lo sabía hace 3 años y lo ocultó.
La inglesia católica norteamericana, con la iglesia europea, la Curia más atrasada, se han unido ante la falta de un lider en Roma que les permitiese seguir a favor de lo más atrasado de la Iglesia, del mal uso de los recursos económicos, los que quisieran que el Vaticano volviese a ser Paraiso Fiscal, en sintesis, todos los que quieren a la Iglesia sin cambios para tener el control,de los 1,000 millones de fieles y los recursos de esta bimilenaria Institución, están más agresivos que nunca.
Se dan cuenta de que Francisco ha logrado tener en favor de su linea progresista a 59 de los 125 cárdenales y que irá avanzando, lanzaron ayer la artilleria pesada pidiendo nada menos que la renuncia de Francisco.
Si hay algún lider mundial que ha denunciado al capitalismo que exclaviza; la concentración brrutal de la riqueza; el riesgo de que el hombre acabe con la civilización;el que defendido la luxcha conra el Cambio Climático el que ha defendido a homosexuales, en síntesis el Papa que la historia reconocerá posiblemente, en este último siglo tras Juan XXIII, como lo más progresista, ese es Francisco I.
NO RENUNCIE, usted tiene salud y edad para seguir haciendo avanzar a una Iglesia Católica moderna en un mundo moderno.Si usted da un paso atrás como Benedicto XVI, las más recalcitrante Iglesia Católica tomará el control y retrocederemos todos.
Recuerdo perfectamente cuando los Estados Unidos decidieron tirar a la URSS, aunque no lo lograron en el primera, lo lograron en la segunda con Juan Pablo II, polaco, cabeza de playa para acabar con la URSS y el muro de Berlín.
En el intermedio, el del error en la votación, duró 3 meses antes de morir: Juan Pablo I.
El poder de la Iglesia, es el poder de la Iglesia. Están en un momento clave para recuperar sus privilegios los dueños en el fondo de la Curia y de la Iglesia, Por eso el insolito ataque de Viganó.