¡¡LA HOJA DE RUTA DE TORRA,HACIA EL CHOQUE DE TRENES !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA HOJA DE RUTA DE TORRA,HACIA EL CHOQUE DE TRENES !!

Hoy, en Barcelona en un teatro, no en el Parlament, Torra dió a conocer la Hoja de Ruta que plantean para los próximos 30 días los independentistas catalanes.

Torra ha echado a andar un proceso que empezó hoy, continuará el 11 con la Diada, más tarde lo que llama la Marcha a la Nación similar a la que Martin Luther KIng realizó en Washingtotn en los 60 y mantenerla hasta el 1 de octubre simbolo del referendum y la represión y terminar el 3 con el discurso, desafortunado discurso, del rey Felipe VI.

En el marco catalán se trata de aprovechar esta fechas símbólicas, para profundizar en el referendum, la formación de la República y lograr una movilización general durante este mes que saque de la cárcel a sus dirigentes.

No da ninguna salida.No entiende o no quiere entender que la mitad de los catalanes no están por la Independencia, o no lo sabemos; tensa las relaciones a Pedro Sánchez para que caiga en las demandas de Ciudadanos y el Partido Popular y obligue a una nueva aplicación del 155 y alimenta el nacionalismo español.

Tan fuera de la realidad está que llama a que en todas las ciudades de España se hagan manifestaciones en su favor, pensando que el resto de los españoles, saldrían a las calles a aplaudirles a rabiar.

Hoy Torre y detrás de él Puigdemont, se han lanzado a otra ofensiva contra el Estado Español que lo único que lograrían es el aumento del nacionalismo español encabezado por el Partido Popular y Ciudadanos y debilitando cualquier opción que pudiera presentar el Gobierno de Pedro Sanchez.

De que tamaño es el conflicto en Cataluña y de lo que se viene, que Xavier Domenech, el dirigente de  Podemos en Cataluña, el hombre respetado que ha luchado por el diálogo y una salida política, ha renunciado a todos sus cargos y a la política.

Lo que están buscando, abiertamente, Puigdemont y su alfil Torra, es forzar a la aplicación del 155 por parte de Pedro Sánchez y repetir el proceso del año pasado.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930