Bien hoy empieza lo que llaman el curso políticoUn trimestre clave y lo empezamos con dos noticias lógicas, pero no explicadas a los españoles.
Fruto de la Ley Laboral criminal que tenemos en el país, donde se ha estado engañando años al pueblo español, que Fatima Báñez se llenaba la boca de cifras y cifras, empiezan a mostrar a realidad.Los famosos crecimientos y crecimientos del empleo no se decían, lo que sabía cualquier joven de la calle:provisionales, efimeros con máximos a veces de un mes o menos y echar al trabajador cuaando quisiera el patrón, son la realidad de la Reforma Laboral.
Bueno empezamos el trimestre con la mayor perdida de empleos en agosto: 203,000.
También cuando alardeamos del sol, la atención de los españoles y el auge en el turismo, callabamos el decir que el incremento era por las tensiones en Tunez, en Egipto y en Turquía. En cuando bajaron esas tensiones alemanes y británicos , casi un 5 % británico y 3 % alemanes, dejaron España y se fueron por mejores precios y el mismo sol a aquellos paises.
Hablando claro, todo se podía explicar, pero no interesaba. Había que inflar realidades que caerían por su propio peso.
Y todo ello, cuando con pompa y circunstancia el Govern, plantea hoy su Hoja de Ruta, donde van al enfrentamiento. El hecho de que Puigdemont haya logrado que tenga que ir el tristementemente celebre juez Llarenas a comparecer a Bélgica, una vez corregida la tradución de la acusación, los ha elevado hasta perder más el piso. Sólo les interesan esos 46 % de catalanes. El resto de los españoles les importamos un pimiento.
Eso dá pié a los nacionalistas españoles a los Casado, a los Rivera y desarma al gobierno de Pedro Sánchez, que, entiendo yo, va a tener que convocar a elecciones dadas las tensiones que se vendrán.
La buena noticia de hoy es que paramos la venta de armas a Arabia Saudita para bombardear Yemen, ya pagadas, por primera vez en nuestra historia.
Nunca nos han dicho los gobiernos que España es el cuarto vendedor de armas para Medio Oriente y que las bombas que les cayeron a aquellos niños sirios, eran las de racimo que se habían fabricado en España.
Morenes, hoy embajador en los EE:UU, fué ministro de Defensa de Rajoy, por que era el Presidente de una de las empresas más grandes de ventas de armas de Europa.