El movimiento de fichas está empezando.Cada quien juega las suyas; Ciudadanos, en su lucha con el PP y Casado, ha dado hoy 48 horas a Susana Díaz para cumplir el pacto de ambos para gobernar Andalucia.
Como dudo que el PSOE andaluz las acepte, Susana puede, por decreto, adelantar las Eleccioness Andaluces a octubre dejando libre marzo del 2019 para las Generales que tendrá que convocar Pedro Sánchez, quien en estos momentos debe de estar en La Moncloa con Pablo Iglesias.
La jugada de ayer de Rivera, al unirse con Casado para impedir que el Congreso de los Diputados ,pudiese evitar el veto en el Senado del Techo del Presupuesto y la de hoy, a mi me demuestra que quizás Rivera es más talentoso de lo que creía y estaría jugando muy bien sus cartas.Antes de que Casado se consolide en la derecha y la extrema derecha, el centro derecha donde el ubica a Ciudadanos, tendría Elecciones en Andalucía, y sobre todo las Generales que, con el avance en Cataluña lo posicionaría muy bien.
El beneficiado del desgaste que los independentistas provoquen en estos dos meses, no es el PP, ni es el PSC, ni Podemos, sino Ciudadanos, que es lo que ha estado buscando desde hacia casi un año.
Veremos,como se dice aquí en Asturias,