Había que dejar atrás las diferencias de 1921.Ayer en la tarde en la Moncloa se hizo.La reunión y declaraciones de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias, importante paso para sacar los presupuestos del 2019 y agotar la legislatura en el 2020, fueron el ejemplo.
Ayer, sutilmente, salió la Sanidad Universal y Gratuita, con los apoyos……del PxC.Hay un giro en Cataluña, sin haber cambios en el PSOE, en Unidos Podemos,en PNV y ERC.
Creo que la política dio un paso importante.
La presencia de Moscovici era una presión para deshacer la maniobra de la Mesa que consideraba no urgente que pudiera evitarse desde la Mesa, que el Congreso dejase a un lado el veto del Senado,para disgusto de Casado en su problema con Ciudadanos.
De cuajarse la mayoría de izquierda, es posible como decía ayer el Presidente del Gobierno:”Estamos en el buen comienzo para presentar en noviembre unos presupuestos sociales que comiencen a dejar atrás la crisis y las politicas de austeridad” e Iglesias:” En Podemos queremos agotar la lesgsislatura hasta 2020 “.
Mientras Billy el Niño piensa que perderá las medillas y los extras en su jubilación, los trámites para sacar a Franco, siguen sutiles, y el porvenir de millones se les abre un horizonte sobre todo si se cambia la Reforma Laboral.
Si el franquismo, el nacismo y el fascismo ya son historia, el futuro exige dejar atrás la otra historia,la de 1921, que dividió a la izquierda .