Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LOS LOBOS QUE APARTARON A BENEDICTO XVI, TRAS FRANCISCO I !!

Esta lucha soterrada en el seno de la Iglesia Católica, no tiene precedentes por lo menos desde 1870  en el que El Vaticano perdió los Estados Pontificios.

Los lobos son la extrema derecha de los Estados Unidos y la extrema derecha homófoba de Europa.Un Papa polaco, luego otro alemán y ahora un argentino, sobre todo éste profundizando las reformas económicas y sociales de tan importante Institución con 1,000 millones de fieles en el mundo, han sido los elementos que, sin contenerse ya, hicieron que el Arzobispo y ex Nuncio en Washington de 2011 a 2016 Carlo María Viganó, publicase la explosiva carta donde ataca al Papa y pide su salida.

Si era una lucha por sus propios intereses, a raiz de la aparición de Steve Bannon el lider de la extrema derecha que llevó a Trump a la presidencia, luchando por una hegemonia mundial de homofobia, racismo de la extremas derechas de ambos continentes, en Washsington tuvo largas pláticas como  Nuncio con Steve Bannon y el Tea Party y prepararon la estrategia.

Lo que impide la acción de la extrema derecha de EE:UU y de Europa, es El Vaticano, y la cabeza de él, el Papa Francisco I.

Benedicto XVI tuvo claridad en el problema y en la casi imposibilidad de gobernar el Vaticano y, quizás recordando lo que le pasó en 3 meses a Juan Pablo I, decididió hacerse a un lado y morir de viejo aunque no fuera Papa.

Francisco estaba perfectamente informado de todo y en los 5 años ha estado intentando enfrentar esta lucha soterrada para hacerlo a un lado,pero resiste,

Hartos los norteamericanos( 24 obispos) apoyando la salida del Papa, de 30 , y los italianos que llevan muchos, muchos años sin un Papa que represente sus intereses, han hecho esta carta publicada en 4 medios ultraconservadores entre ellos Infovaticano en español, pensando que lo tirarían.

Pero es posible que este duro ataque en lugar de debilitar a Francisco I, lo fortalezca más.El sabe su camino y ya ha logrado nombrar a 59 cardenales suyos de 125 que es el Coleegio Cardenalicio.

Esa es la lucha. Resistir y avanzar en tener el control de la siguiente sucesión papal, y precisamente lo que más les asusta a esta transacional norteamericana- europea para su avance, es que Francisco muera en  su lecho y que les haya dejado, el sucesor que él desea.

Como se ve la alianza en Occidente, de los homofobos y extrema derecha de EE:UU y Europa, no sólo se están dando en el marco político, sino Steve Bannon,ya fuera de la Casa Blanca, trasmitió el método a Viganó, y éste un hombre que odia la homosexualidaad en el clero y se lanzaron al abordaje.Además Viganó estuvo implicado en el caso Vatileacks, y debe de tener información altamente sensible

Francisco I, pienso, no va  a apartarse, con todos los riesgos que esto implica, pero

La Iglesia, es la Iglesia….Dos mil años de existencia son testigos de ello.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930