Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡SUECIA: HOY ELECCIONES, Y QUIEN CONTROLE GOSTLAND CONTROLA EL BÁLTICO !!

Hace un año el tigre astuto, agil y audaz, observaba con sus prismáticos en San Petesburgo, las maniobras militares en sus territorios de occidente de Rusia, frontera con Estonia, Lituania y Letonia,con 100,000 hombres. Meses después, sorpresivamente Suecia, tranquilo país escandinavo, preparaba a toda su población para una catastrofe militar, nuclear o natural.Llamó la atención.

Luego supimos por que. Suecia, durante 100 años casi cuna de la socialdemócrata, hay tal ascenso de homofobia y euroexcepticismo, que hoy domingo, con la ultraderecha en alza,segundo lugar  en las encuestas, podría dar una sopresa a Europa.

Pero la causa de la puesta en tensión en Suecia y su miedo a Rusia, se debe a una isla llamada Gostland, en el mar Báltico. Considerada como una enorme portaviones que no se puede hundir, se dice que” Quien controle a Gostland, controla el Mar Báltico”.

Ni más, ni menos.

De progresar en el futuro el proyecto del Nuevo Zar de la Madre Rusia de recuperar los territorios que fueron de la URSS, y sin cayeran Estonia, Letonia y Lituania, el siguiente passo sería el tratar de conquistar la Isla de Gostland hoy sueca, pero….El control del Bático,  ha sido la gran aspiracuión rusa desde que Pedro el Grande en  1630, llevó a Rusia hasta San Petesburgo, en el Báltico.

Hoy mientras los ciudadanos europeos estamos tan atentos de las elecciones de Suecia, que se conocerán en tres horas, parece que nos olvidamos que el Tigre inicia mañana 10 hasta el día 15, las maniobras de 2018, en el oriente, en Siberia y en la Rusia Oriental cercana a China.

Pero estas maniobras, en relación con las del año pasado, pondrán en movimiento no los 100, sino a 300,000 hombres, con las dos principales flotas rusas, aviones, helicopteros y 36,000 tanques blindados de última generación.

Pero, éstas, que empiezan mañana, una llamada a Estados Unidos son……con China y Mongolia.

¿ Alguien dudaba por que la revista Forbes considero en los últimos 4 años a Putin el hombre más poderoso del planeta?.

No se preocupen, hoy es sólo el numero 2, pasado ya por Xi Jinping y Trump en tercer lugar.

¿ Usted cree que la ofensiva de la extrema derecha de Estados Unidos y de Europa contra el Papa Francisco, no tiene que ver con el ascenso del euroescepticismo?.

De ahí la importancia de las elecciones hoy en Suecia, las maniobras en Siberia y lo que pase en El Vaticano.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contenido Patrocinado