Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS. HOY MÁS DE UN MILLON PIDEN REFERENDÚM Y LIBERTAD PRESOS!!

No podemos cerrar los ojos.El hecho es que hoy en Barcelona han salido a las calles más de un millón de personas abuelos, hijos y nietos,hombres y mujeres para demandar, el derecho a decidir su futuro y  la libertad de sus presos que están en la cárcel.

Análisis aparte, la realidad es que una gran parte de Cataluña han vuelto a salir en forma pacífica en forma multitudionaria y con objeteivos claros. Han existido;  políticas incorrectas del Jefe del Gobierno y del Jefe del Estado los han hecho crecer y hoy, ante los ojos de todos los españoles,y de la prensa extranjera, han manifestado que no cederán en sus demandas.

Debemos entender que este es una decisión enclavada en el seno de una buena parte de la sociedad catalana, desde los abuelos, los hijos y que resistiendo ellos, hoy, está el testigo en manos de los jóvenes.

Debajo de una manta con la bandera  de los dirigentes que se  han llamado nacionalistas 20 personas, los dirigentes de Ciudadanos eran los nacionalistas que estaban en las calles, parecian estarse protegiendose del sol

Este es un problema que ha sobrepasado a todos los partidos y que, por razones que hayan existido, forman parte de una realidad a la cual no hemos tenido capacidad de dar solución a este problema.

Puede decir el Jefe del Estado lo que quiera, el Jefe de Gobierno lo que quiera, los partidos politicos nacionalistas o no, lo que quieran, los jueces lo que quieran, pero la REALIDAD ES LA REALIDAD.

El Ministro de Relaciona exteriores Joseph Borrel tan duramente criticos con ellos, decía” yo hubiera o preferido que hubieran estado los presos en libertad bajo custodia”.

Doña Soraya, se retiró a tiempo. Hace un año cuando Mariano Rajoy le encargo” el problema catalán”, ella con la policia del 1 de octubre, y con la aplicación de la fuerza y las togas, logró lo que durante años no habían logrado los independentistas.

Y, en España, TENEMOS UN PROBLEMA.

El primer paso de un médico para resolver y sanar, es reconocer que existe.

Hoy todos hemos quedado retratados.El día, no sólo de la Diada, sino en el principio de un mes cuyos resultados no vamos a predecir pero que la situación actual, principalmente el haber usado las togas y que se haya dicho ayer por Lemes, que van a ser condenado por el delito de rebelión y sedición, ya rechazados por la justicia europea, va a llevar en aumento las movilizaciones.

Los 30 de la Cataluña Constitucional, Rivera Arrimadas y demás, bajo aquella manta, fué de  lo más desafortunado, al comparar con la gran manifestación.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930