Así es. En la economia de occidente, si usted no trabajó en el 200 de Wall Street, no tiene nada que hacer.Allí está el poder, del poder financiero: GOLDMAN SACHS.
Fundado en 1868 por Martin Goldman y luego incorporado su yerno Sachs, poco a poco fue construyendo toda una estratura tal que, habiendo pasando de banca de inversión a banca comercial en el 2008, es una hidra que se extiende por todo el mundo.
Tiene ingresos por 28,000 millones de dolares con beneficios brutos de 4,400 millones de dólares y sus activos son el 90 % del PIB de España.
Bajo la concepción” si ganamos nosotros ganan nuestros clientes”, sin escrupulos, son los asesores de grandes gobiernos del mundo; de grandes corporaciones y de los hombres más ricos del mundo.
Pero vea usted la hidra de Goldman.
Tres secretario del tesoro de Estados Unidos provienen de Goldman: Henry Paulson, que lo fue con Busch y con Obama y Fisher Black.
Romano Prodi, dos veces secretaraio de Economía de Italia y Presidente de la Comisión europeoa, son “chicos Goldman”.
¿ Sabe usted quienes son ” chicos Goldman, al frente de Lehman Brotrhers,cuya quiebra nos llevó a la crisis del 2008?. Su presidente, Mario Draghi ahora Presidente del Banco Central Europeo y su mano derecha don Luis de Guindos, ilustre Secretario de Economía de Mariano Rajoy.
Nadie en la economía del mundo occidental es algo si no pasó antes por Goldman Sachs.
Si quiere llegar a algun lado en la economía, tiene que haber llegado al 200 de Wall Street en Manhatan.
Lo demás será coser y cantar.