Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡JAQUE A CASADO EN EL MASTER Y RUPTURA DEL PP EN EUROPARLAMENTO EN 3 !!

Mal día para el Partido Popular. Por una parte la decisión de Pedro Sánchez de hacer dimitir a su Ministra de Salud, para cortar de cuajo cualquier irregularidad en los masters, significa un jaque mate para Pablo Casado.Pero además, las muestras de su división interna se escenificaron hace una hora en Bruselas, al votar en tres fracciones el caso de Hungría, una de ellas votando con la extrema derecha europea.

Hace bien en prepararse Nuñez Feijó para las Generales, por que una vez juzgados y condenados por la opinión pública el caso Cifuentes y el caso de la ministra socialista, deja el caso Casado no sólo en el Supremo, sino muy dificil de salvarse.De las 24 materias sólo cursó 6, las 18 se las convalidaron.

Pedro Sánchez, no sabía la división en el PP en el Eurparlamento, pero le dejaba media estocada al pedir la renuncia del  señor Casado acusado de ser representante de la derecha y de la extrema derecha.

Pero, en pleno corazón de Europa, el Partido Popular que encabezó durante 7 años Mariano Rajoy y que nos dejó, entre otras cosas el problema catalán en la dimensión actual, exhibió no solo la fractura sino que un 33 % de ellos votaron por la extrema derecha europea.

El panorama, creo yo, se presenta de la siguiente manera: en Cataluña, la presión popular, no va a llevar a la libertad a los miembros del proces presos en las cárcel de Cataluña, pero si puede prosperar una libertad con cargos y no aferrarse a prisión mientras trascurre el proceso.Eso bajaría el nivel de tensión y encauzaría ese proceso por la vía de Ezquerra Republicana y no por la Puigdemont y Torra, esperando las elecciones autonómicas de mayo.

Eso le daría fortaleza al Gobierno de Pedro Sanchez, que una vez avanzando sus proyectos con todos sus apoyos, podría agotar la Legislatura en 2020.

Y por supuesto el que estaría feliz, antes de tiempo, es Albert Rivera, por que nadie le asegura volver a ganar Cataluña ni darle el sorpaso al PP.

A los españoles, bajar el nivel de tensiones y orientar a las elecciones donde seamos nosotros los que digamos que camino queremos.

Cuando hoy el juez obliga a pagar a la nieta de Franco 600,000 pesetas por evadir el fisco,da la pauta al final de un triste historia de nuestro país, el Franquismo, cuya última pataleta será el ” segundo entierro del Caudillo”.

Para colmo la FIFA le ofrece hoy en La Moncloa a España, a través de Pedro Sánchez, la Eurocopa del 2028 o el Mundial del 2030.

El haber derrotado en 4 días a la Campeona del Mundo 1-2 en París y a la asombrosa Croacia subcampeona del mundo 6-0 ayer, no sólo son de mérito sino que esta selección de Luis Enrique nos ha dejado un grato sabor de boca

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930