Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL PARLAMENTO ESPAÑOL APRUEBA EXHUMAR LOS RESTOS DE FRANCO !!

Cuarenta y tres años después, por fin, el parlamento español ha aprobado la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, del Mausoleo del Valle de los Caidos.

Que la decisión se haya tomado por 177 votos, pero que 154, Partido Popular y Ciudadanos no estuvieran de acuerdo y se abstuvieran,es una muestra de que además de la decisión tomada por un señor llamado Pedro Sanchez, Jefe del Gobierno español y todas las demás fuerzas políticas, quedó evidenciado que media Cámara estaba en favor de mantener al Dictador y el Valle de los Caidos.

Y eso es grave.¿ Será la mitad del pueblo español que apoyaba esa medida, o será que la derecha política española no se ha movido un ápice de apoyar lo que sucedió cuando el 18 de julio de 1936,en un día histórico para la Iglesia Católica y ante la impossibilidad de tirar a la Segunda República electoralmente, hayan tenido que dar un Golpe de Estado, que sin el apoyo de Hitler y Mussolinni no hubieran logrado gaanar ?.

Mientras los restos de Hitler fueron diseminados en un río; mientras Mussolini, después de morir haya sido colgado con una de sus amantes de cabeza en aquella plaza de Milán, nosotros,los españoles, hemos mantenido la aberración histórica de glorificar los restos del tercero de los líderes fascistas de los años 30 en Europa, en un mausoleo bajó la cruz más grande del mundo 150 metros, donde descansan a los que obligaron a realizarlo 33,000 republicanos vencidos, cuyos restos sin identificar están bajo la tumba del dictador.

Para muchos es un día de alegría por que se da un paso adelante hacia la reconciliación de todos los españoles.Pero, para las derechas españolas, que todavía un no han cambiado su ” chip” y están en los 30, es un día ingrato.

La realidad es que hoy, en un cambio que ni Felipe Gonzalez, ni Zapatero pudieron, ni los socialistas de la transicicón exigieron, Pedro Sanchez, su gobierno, Unidos Podemos, PNV, ERC, CC y PxC sacaron adelante esta decisión histórica.

¿ Que cómo le hacemos los españoles para dejar atras nuestras diferencias y unirnos para crear un futuro, ese ya es otro tema ?.

Hoy es un noticia  mundial:

” LOS ESPAÑOLES ,TRAS 40 AÑOS, RETIRAN DE SU MAUSOLEO AL DICTADADOR FRANCISCO FRANCO “

“LA DERECHA ESPAÑOLA SE ABSTUVO LUEGO QUE UNA PARTE DE ELLA ,AYER, EN EL EUROPARLAMENETO VOTARA POR LA EXTREMA DERECHA EN LA EL CASO DE HUNGRIA” 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930