Si la Curia y la extrema derecha de la Iglesia Católica pensaron que iba a ser facil, se toparon con el Papa Francisco I.
En lugar de hacerse a un lado, le ha salido la casta y a la carta de su renuncia, ha respondido convocando para febrero a todos los principales lideres de la Iglesia en el mundo:Lo presidentes de las Conferencias Episcopales.
Una cosa son loss podeeres fácticos; otra los cardenales, pero el va a llevar el problema a la base de la Iglesia: a los obispos.
La máxima autoridad en cada país de la Iglesia son las Conferencias episcopales más de 130, que dirigen a obispos y cardenales de cada país.
Por ello los Vigó,la Curia romana,con los norteamericanos pederastas ligados a Steve Bannon que esperaban amedentrar a Francisco I, como lo hicieron con Benedicto XVI, no se imaginaron el caracter del actual lider de la Iglesia que representa a más de 1,000 millones de católicos en el mundo.
El va a enfrentar a los lideres de la pederestía en el mundo confrontándola con la base de la Iglesia: los Obispos y los Presidentes de las Conferencias Episcopales de los 5 continentes.
La democracia es la base de cualquier institución y Francisco lo entendio muy bien.
Seré solamente una vez Papa, pero lo seré hasta el final,interpreto yo, y dará una batalla que trasciende a la Iglesia, que es hoy el obstáculo para el proyecto global de Steve Bannon para vincular a la extrema derecha norteamericana con la europea.
Hay quienes aplaudimos el coraje de Francisco I.