¡¡CUANDO SUÁREZ, EN RTVE, NO PERMITIÓ LA TRASMISIÓN DE LA BODA PARA AYUDAR A JUAN CARLOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡CUANDO SUÁREZ, EN RTVE, NO PERMITIÓ LA TRASMISIÓN DE LA BODA PARA AYUDAR A JUAN CARLOS !!

El hombre que, a petición de Torcuato Fernandez Miranda, enlazó al Movimiento con el proyecto de Juan Carlos I, nombrado sucesor de Franco en 1969,se llamó Adolfo Suárez.En ese proceso  a petición de Juan Carlos en donde quería ayudarle Suárez, le pidió lo que parecía un puesto menor: Director de Radio y Televisión Española , pero en aquellos días sería estratégico.

Era 1972 y se casaba en El Prado el primo de Juan Carlos de Borbón, Alfonso de Borbón, con la nieta mayor de Franco, Carmen Martínez Bordiu, hija del Marques de Villaverde el médico del Caudillo.

Suárez, sabedor de todo el proceso, decidió que no se trasmitiera de boda por televisión, para no darle aire a, quienes como la esposa de Franco y su hija, desearían que Franco cambiase la sucesión en favor de su primo.

Con la llegada de la Democracia, con la legalización del Partido Comunista, los poderes fácticos, acusaban a Juan Carlos de haber traicionado el legado franquista.

Alfonso de Borbón que ni siquiera hablaba español en su primera visita a España, donde durante una tormenta, al tener que pisar una isla española en su yate, manifestaba lo mal que estaba España en relación con Francia e Italia donde vivía..

En 1979 se divorciaron Alfonso y Carmen y tuvieron varios hijos y al morir el primero quedaba al frente Luis Alfonso de Barbón.

En 1989, los españoles nos despertamos con la noticia que el primo de Juan Carlos fallecía en Suiza, al encontrarse de frente, a la altura de su garganta ,con un cable de acero que parecía habia manipulado por un empleado Daniel Conway que desapareceió de inmediato.

De pronto, hace mes y medio aparece aquel bisnieto de 44 años, hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiu de Franco, venido de Venezuela, en la Valle de los Caidos ante la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador.

En aquel acto en las afueras  del monumento tras un discurso incendiario, es ovacionado  por lo pcos mas de 1,000 asistentes como lo llamaron ” El rey de los Francos”.

Ese es el mar de fondo de mi blog de hoy en la mañana donde indicaba que él era el que estaba coordinando la operación de Acoso y Derribo de Pedro Sanchez, coordinando, desde la sombra el documento de los militares jubilados en favor de la figura de Fanco; el que cabeza de la Fundación Francisco Franco, aglutina a todos sus tíos en la lucha por la herencia de los 500 millones de euros estimados, que tenía la familia Franco.

Pero este hombre, sutilmente va en contra de la democracia y, en su fuero interno, debe de pensar que le corresponde la corona de Felipe VI.

Asunto no menor, al que sólo se le enfrenta, consolidando la democracia,y en este momento delicado,tan delicado, como le decía el Arzobispo de Oviedo a Felipe VI en Covadonga, no estamos para  aventuras.

El camino está en manos de todos los españoles, el año proximo en la municipales, las autonómicas y europeas y en el 2020, en las Elecciones Generales.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930