Por fin, cuarenta años después preevalece la inteligencia entre todos los grupos, tras de 7 años de oposición rotunda de Mariano Rajoy a abrirse al debate.
Fue Pedro Sanchez quien, hoy en la mañana, en el análisis de los 100 días, ante su gabinete, empresarios importantes del IBEX 35 y otros invitados especiales en la Casa de las Américas de Madrid, en el marco del análisis de sus 100 días de gobierno, será quien lo habrá logrado.
Sobre su propuesta de acabar con los aforamientos que está en el programa de todos los partidos, abrió el melón.40 años más tarde.
Se trataba de que el documento máximo de nuestro país, hecho hace 40 años para una sociedad y etapas diferentes, pueda adecuarse a 2019, a la nueva sociedad y los nuevos tiempos.
El pavor de Rajoy se disipó hoy.
Tendrán que discutir todos los partidos el alcance de esta reforma, que trascendereá a los aforamientos.
La ley sálica, que impide que una mujer sea reyna, será eliminada consolidando en la monarquía a la heredera de Felipe VI y cerrando las puertas a”desconocidos recien llegados con aspiraciones”.
Pero, a la vez, a título de ejemplo, Ciudadanos plantea cambiar la inviolabilidad del rey.
Podemos quiera profundizar la Constitución y Casado habla que se hace para beneficiar a los nacionalistas.
Sea cual sea el alcance, ese señor de apellido Sanchez, bien español, ha vuelto a dar un nuevo paso.Importantísimo pasó.