Ayer sugería adelantar las elecciones, pero con la información de este momento, parece claro que Pedro Sanchez aspira a terminar la Legislatura.Audaz, seguirá en esa líneas que le ha dado resultado.
Cuando ayer todos los partidos hablaban de una encuesta del CIS cocinada por el PSOE, sabían bien que el pueblo español estuvo atento y valoró la decisión de tirar a Mariano Rajoy en una audaz Moción de Censura; como se atrevió a exhumar los restos de Franco;como ha bajado la tensión en Cataluña con tan sólo 84 diputados y un habil manejo de pactos.
Claro, cuando ellos saben que no sólo el CIS da mayoria al PSOE ; que Casado no ha prendido y que Ciudadanos, ¿habrá que ver tras Valls en Barcelona que es realmente ? y por supuesto Podemos dice que cualquiera de los cuatro partidos pueden ser mayoría, sabiendo que su partido no estaría en ese lugar, por ello antes de que tome mas fuerza en el Gobierno Pedro Sanchez hay que ir a las elecciones que reclaman casualmente el PP, Ciudadanos y los Empresarios.
En este blogs estamos muy atentos al Sherpa de Pedro Sánchez José Manuel Albares. El, no sólo va en esta gira exitosa que da frescura a España en el exterior, como quedó claro con Trudeau y ayer con el nuevo Presidente de Cuba, quien lo invitó a visitar por primera vez Cuba, sino que el panorama mundial le permite enganchar reuniones internacionales en el segundo semestre, todas en América Latina, parece claro que no hay ninguna intención de mover ficha y esperar que las municipales hablen a ver si las encuestas mienten como dice la derecha o están cerca de la realidad.
De América Latina que sólo se habla cuando hay desastres naturales o cuando se trata de tirar al gobierno venezolano, me permito informarles que en 15 días en noviembre, se celebrarán tres eventos a los cuales van a asistir los principales mandatarios del mundo.
El 15 de noviembre se celebra en Guatemala La Cumbre Iberoameericana, pero el 30 en Argentina se celebra el G-20, asunto no menor y al día siguiente toma posesión en México Andrés Manuele López Obrador que ha invitado a 100 presidentes o Jefe de Gobierno para la nueva etapa historica de ese país, en donde algunos lideres mundialess estarán, como ya confirmó Putin.
La nueva presencia en América Latina del socialismo español, una oxigenación luego de 7 años de Rajoy, no sólo llevó a Sánchez a la entrevista, siempre odiada por Rajoy ,con el Presidente de Cuba, sino que le permite estar con todos los presidentes de América Latina en la Cumbre de Iberoamérica.
Si a ello le agregamos que en aquel continente, ya en Argentina, ya en México, van a estar los principales dirigentes mundiales, Pedro Sánchez es claro que ese area sea prioritaria, por más ruido que haya en España, por que sigue teniendo los 177 votos.