Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡KAVANAUCH, JUEZ DEL SUPREMO Y BOLSONARO EN BRASIL,GIRO A LA ULTRADERECHA !!

Dos paises americanos, uno la mayor potencia de la historia, los Estados Unidos y el otro el más grande y poderoso de América Latina,Brasil,  darán un giro a la ultraderecha muy grave en 48 horas.Casi 600 millones de habitantes.

 En ambos casos las mujeres de ambos paises fueron la cabeza de defensa ante ellos, pero ambos personajes entre hoy y mañana, consolidan la tendencia mundial hacia la extrema derecha, que ahora les conviene a los Estados Unidos y a Rusia.Casualmente.

En el sistema norteamericano es realmente clave el poderosisimo Tribunal Supremo.Allí, totalmente independiente, arbitra y es última palabra en disputas entre el Legislativo y el Ejecutivo. Lo integran 9 jueces, vitalicios, que al final orientan aspectos trascendentales, como los derechos civiles en el país, el aborto, entree otros.

Para consolidarse, Trump necesitaba que su candidato Brett Cavanuach de 53 años, fuese elegido para poder sacar todos su proyectos bloqueados por el Congreso y el Senado. Hoy, por un voto de diferencia será elegido de por vida.A  un mes exacto del 6 de noviembre se celebrará las Legislativas que, de ganarlas los republicanos quizás puedan llevar a Donald Trump a un segundo mandato.

Pero, mañana, un ex militar, de 52 años, la extrema derecha en su país, se enfrentará contra la izquierda. Va en cabeza, pero allí hay segunda vuelta.

Pero es que el tal Balsonaro ha dicho,como Trump:NO ACEEPTARE MAS QUE LA VICTORIA. LO DEMAS SERÍA UN FRAUDE.Tiene todo el apoyo de la oligarquía y del ejercito.

Veamos algunas de sus perlas:

1) Si un hijo parece que va a ser gay, hay que agarrarlo a coscorrones a tiempo y se acabo el problema.

2)” Jamás te voy a violar, por que no te lo mereces”al dirigirse a una diputada.

3) Los negros no sirven para nada, ni siquiera para procrear.

4) Necesitamos que cada día haya más pobres, por que agarrados a los programas asistenciales los tendremos siempre en nuestra mano.

5) Pinochet debio de haber matado otros 30,000 más para acabar con la raiz.

6) El mejor gobierno de nuestra historia fue (la dictadura) MILITAR

7) Para interrogar a alguien  lo que hay que hacer es reventarlo hasta que   abra el pico.

Hasta las comunidades indigenas, y por suspuesto todas las mujeres se han movilizado.

Misma línea que crece en Europa impulsado por Putin.

¿ Se imagina el mundo del 2020 con Trump y Putin en el poder y esta tendecia ?, más la crisis de las Deudas de los Estados que, los expertos vaticinan.

Hoy es sábado y mañana domingo. Goce este fin de semana y esta étapa y mañana ante el arbitro saque todo lo que tenga dentro  y desahoguese

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031