Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ESPAÑA UNO DE LOS 1O PAISES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO !!

Hay paises claves en el proceso de la humanidad que sobrevivan ahora al paso de los siglos:España ,es uno de ellos.Con China, India, Reino Unido, Alemania, los Estados Unidos, Turquía entre otros, a veces nos cuesta respetar la historia de nuestro país.Las contradicciones internas, un pasado venido a menos, sin haber logrado una reforma religioso, ni industrial, ni burguesa, nadie nos quita esa riqueza que se encuentra a lo largo y ancho del país.

Con la cultura de los celtas, fenicios, de los griegos, de los romanos bañando nuestras costas en el Mediterraneo; más tarde teniendo recibiendo toda la cultura del Islam durante ocho siglos en el momento de su máximo esplendor y la convivencia en esta larga etapa de cristianos, musulmanes y judios, tuvo la visión de saber cuando y por que cruzar las Columnas de Hércules y encontrar el tremendo continente que es América.

Con un genocidio de por medio, el mismo cometido por los Estados Unidos, los Mongoles sobre Asia Central,y todas las conquistas de la historia, supieron vertebrar un gran continente con una sóla lengua y un sóla religion, y el mundo no sería el mismo sin ella.

Sobre la América Hispana, diluyeron y trasmitieron toda la cultura de todos los pueblos que la habían enriquecido y hacerla tan importante.

No supimos realizar la Reforma Religiosa; no supimos aprovechar todo lo que tuvimos; fuimos en declive, sin aprovechar la Revolución Industrial, ni la Burguesa, hemos perdido el último siglo por nuestras contradicciones internas,pero, España es una de las grandes naciones de la historia.

Daremos un gran paso cuando superemos nuestras contradicciones internas pero hoy somos un país importante.

Cuando dejemos la enorme dificultad de estar divididos, entre rojos y fachas, nuestro gran atraso, quizás podamos entender que España ni es una,sino varias que hay que integrarlas, ni es tan grande como algunos pretenden hacer creernos(pasamos de ser en 2008 la octava potencia económica a ser hoy la decimo cuarta) y cuando demos un paso y dejemos el atraso de los tres siglos de monarquía Borbónica, centralista y gran obstáculo para el futuro, se abrirá una nación que brilla con luz propia.

¿Alguien puede dudar de esta España, que no es la de leyenda negra, ni tampoco la Imperial, nos hace herederos a casi 500 millones de hombres y mujeres de esa gran cultura ancestral?.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor

octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031