Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LOS 12 MESES CLAVES Y EL MÉTODO PEDRO SANCHEZ !!

En un desayuno, aprendí de Felipe González: ” Rafael, los espacios políticos no se piden, se ocupan”.Y ese ha sido uno de los méritos del método de Pedro Sánchez que empezó con aquella Moción de Censura, subestimado, en el inicio,  hoy, de los 12 meses claves para el giro que España necesitaba. 

Habrá presupuestos esta semana;la torpeza y ambición de Puigdemont ha llevado a una grave derrota al Independenetismo que puede perder la mayoria en las próxima elecciones; en Andalucia no ganaraá la derecha aunque Susana Díaz tendrá que apoyarse con Unidos Podemos y aceptar sus condiciones

Con el cambio en la Marca España y su nueva titular, Pedro Sanchez, estará en noviembre en América Latina, al principio en Guatemala con todos los presidentes de América Latina en la Cumbre Iberoamericana que iba en declive con Rajoy y que oxigenará el nuevo Presidente, más tarde el 26 en Cuba en la primera visita en décadas de un presidente español en el momento en que Cuba inicie su vía Vietnamita.

El 30 de noviembre en Buenos Aires, estará con los 20 más poderosos lideres del mundo en el G-20 y entre 30 y el 2 de diciembre se encontrará con varios en la Toma de posesión del nuevo presidente de México.

” No cambió una coma en su gira por Estados Unidos” decía uno de sus allegados, ante el ruido y más ruido de España, mientras su hombre clave Ivan Redondo en España fijaba el método y el calendario.”Resiste, tienes el gobierno y el BOE y recuerda a Andreoti: El poder desgasta, pero más al que no lo tiene. Yo aquí haré lo que corresponda.

Con sus 84 escaños, con la alianza de sus 177, ha resistido y ha ido avanzando,día a día. No hay día que un ministro anuncie una medida, quizás no demasiado importante, pero ahí están en los medios cada mañana.

Impulsado por este noviembre latinoamericano, y sobre todo con los presupuestos aprobados, en Andalucia se mostrará el nivel del PSOE, pese a una Susana desgastada el 2 de diciembre.

Luego en las municipales en mayo, se mostrtará el avance de la izquierda en toda España, y con base en ello convocará en octubre a Elecciones Generales, que ganará y tendrá los famosos 4 años,. meta de él y su gobierno.

En el camino acabó con los 8 años de Rajoy; dividió a la derecha en tres; mhizo que aflorase la extrema derecha que estaaba debajo del PP;dejó que por si sólo el independentismo catalán fijara su ruta y la derecha catalana perdiese la mayoría; habrá acabado con Puigdemont; habrá exhumado los restos de Franco y ganará las  Municipales y las Generales.

En unos meses……

MIentras en Asturias, el ” hombre gris que no mira a los ojos” desplomado, espera con ansía que llegue mayo para irse a su retiro para que la historia lo analice a él y a Villa y los que faltan

¿ Alguien duda que en cuento desaparezca Javier Fernández, la Asturias de toda la vida, la de los que se la ajugaraon contra la corriente, va a tener más apoyo que muchas más regiones ?.

Dije hace varios meses: No subestimen a Pedro Sanchez.Los hechos están ahí……

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


Contenido Patrocinado