" LA HISPANIDAD, EL HITO MAS GRANDE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD". PABLO CASADO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

” LA HISPANIDAD, EL HITO MAS GRANDE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD”. PABLO CASADO !!

Ni más, ni menos. Estas palabras las dijo hoy en Sevilla en un mitin Don Pablo Casado, Presidente del Partido Popular.

” Sólo comparable con la romanización “, agregó.

En el colmo de retomar la esencia de la España, mostrar su profunda ignorancia de la historia la pronunció ante grandes aplausos en su mitin.

Ya nos había dejado varias perlas Rajoy, como aquella :”dice mi primo que es un mito el cambio climático), o ya en el marco de España: ” La más vieja nación de Europa”(que fue Francia).

El historiador de la Universidad Complutense Don José Alvarez Junco, al saberlo declaró: ” quien dice eso  le importa un bledo la historia”.

Señor Casado, soy tan español como usted, sin pretensiones, pero por lo menos se un poquito de historia.

La conquista de América, fue la llegada a un continente de la Edad del Hierro sobre sociedades que estaban en la Edad de Piedra.

Los caballos, los españoles y Ocidente los recibimos de Kazajastan, 4,000 años antes de Cristo y la polvora de los chinos.

La sinergia entre Asia y Europa permitio avances en pasar de la piedra al Bronce y al Hierro, cosa que no sucedió en América ni la británica ni la hispana, ni la brasileña, ni en Africa, ni en Australia, ni Canadá

Esos “heroes”, en 100 años acabaron con el 90 % de la población de América, por sus armas, por su sifilis y la viruela.

Saquearon oro y plata por valor actual de 8 billones de dolares actuales, pero perdieron el 79 % por las deudas con los paises protestanates, que les pagaron para que Felipe II vivieran con aquel lujo, se hicieran catedrales, se bañaran de oro a los santos, mientras Inglaterra avanzaba ya en la maquina de vapor.

Aquella “gesta” le hizo perder al  Catolicismo, no sólo 800 millones en la Reforma ahora protestantes, sino que a los protestantes nunca nadie los benefició más que aquellos ” héroes”, pues les entregaron a Alemania, a Inglaterra y Holanda casi el 80 % de los 8 billones de dolares estimados, es decir los fortalecmos con 6.3 billones de dolares actuales.

Producto de esa “Hispanidad” que nadie en América celebra sólo en España, está un hecho tan concreto( y si alguien no lo cree que veas cifras del FMI) que la Suma del PIB de España y toda América Hispana(Brasil no es hispana, sino portuguesa) es de 4.3 miles de billones, que significan el 1.2 % del de Alemania(4.1 miles de billones).

La Hispanidad acabó con culturas extraordinarias, como la Maya, la Azteca o la Inca.

En 1527, uno de esos héroes a que usted se refiere, en el pueblo de Mani, en Yucatán, concentró todos los códices de los mayas y Fray Diego de Landa los quemó todos, acabando con la historia escrita de esa gran cultura.

Además de ser bastante tonto, es un ignorante.Con lideres de ese nivel se epresenta la derecha española, con usted impulsada por VOX que tiene tras de si a Steve Bannon el ultraderechista de EE:UU que llevó al poder a Donald Trump, y que ahora asesora a la ultraderecha de toda Europa para cambiar la Europa actual.

Bannon les ha dicho a la ultraderecha del Reino Unido, lo mismo. ” Hablen ustedes de que lo más grande que ha habido es el Reino Unido con los Estados Unidos”, los mismos que mataron en la construcción de su Ferrocarril a 90 millones de indígenas de los Estados Unidos y a 8 millones de búfalos, pero que son la mayor potencia de la historia.

Reitero su frase: “LA HISPANIDAD ES EL HITO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD”.

Ahí quedaron, para la historia, las palabras del señor Pablo Casado, con un vacio tan grande en la historia, que a lo mejor nos indicaría el valor”del Master otorgado, con 18 materias rivalidadas(sic)”,de la gran Universidad Juan Carlos I.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor