Cuan siniestro fué el papel de Franco, de sus grandes militares, de Juan March , de los Estados Unidos, así fueron después de aplastar a la resistencia de la Segunda República Española.La desclasificación de los Archivos Secretos del Franquismo nos dan muestra de ello.
Los Estados Unidos jugaron con Franco durante muchos años desde 1940 como les dió la gana.Un Caudillo que quería ayudar a Hitler y a Mussolini y,a través de Nicolás Franco con material bélico, metales utiles a Hitler como el Wolframio, de pronto supo que lo que eran los Caballeros de San Jorge, impulsados por Churchill, a través del mismo hombre que puso el dinero en 1931 para tirar a la República: Juan March.
10 años más tarde, preocupados de que Franco apoyase a Hitler y Mussolinni, los ingleses pusieron un plan conocido en la historia por “Los sobornos que cambiaron el curso de la Guerra”. A través de Juan March distribuyeron el estimado hoy en millones de dólares 1,200 millones, para comprar a los 30 generales más importantes de Franco.Y lo lograron.
Entre estos proceres que habían llenado de sangre las tierras españoles estaban, en primer nivel:GENERAL VARELA, TENIENTE CORONEL ARANDA(recuerdan al traidor de Oviedo), GENERAL GALLARZA Y EL GENERAL KINDELLAND.
En un segundo nivel Queipo del Llano,Oriaz, Moreno Solchaga, Arenas y MUÑOZ GRANDES(antes que encabezase la División Azul).
El hombre que ganó tirando a la República y el que uso Churchill es el tristemente JUAN MARCH,hombre sin principios
Mientras Inglaterra, sobornaban a sus generales, los Estados Unidos jugaban con Franco.Documentos nos hablan de mensajes de EE:UU pidiendo discreción ante la posibilidad de reconocerlos ene 1945. El apoyo de Franco, cuyo juego manejaron muy bien desde Truman hasta Eisenhower en 1959, fue siempre a cambio de 5 puertos y tres bases militares que conocemos y de Gibraltar donde nuestra débiles posiciones que fueron aplastadas por los ingleses.
En 1959, en la visita a Madrid del Presidente Ike Eisenhower, por fin los Estados Unidos dan reconocimiento a Franco, y rompen su aislamiento internacional.
Franco fué una figura manejada a discreción por los poderes facticos, que asesino a los militares leales a la República, que se levantó el día que quiso la Iglesia Católica( 18 de julio 66 aniversario del Concilio Vaticano I) y que no sólo encabezó una dictadura implacable en lo interior sino que fué facil presa de los Estados Unidos y de aquellos generales que sobornó, hasta 30, Inglaterra y les pago el estimado en 1,200 millones de dólares actuales,para que España no entrasen en el conflicto como fué.
Siemepre hemos dicho, hay que conocer nuestro pasado para tener futuro. La desclasificación de los Archivos de Avila, ha permitido a investigadores poder conocer mucho de lo que se ocultó del pasado.
Hoy España es más fuerte. La realidad de Franco, de los March, de los gloriosos generales sobornados, están a la vista de todos los investigadores.
Cuando, traeremos a Asturias, tras 40 años de olvidarlos, la Asturias desconocida que permanece en los Archivos de Salamanca, la Coruña y Barcelona