¡¡CIS--. PSOE( 30.5).-PP (20.8).-C`S (19.6 ). ERC( 4.1) .PdeCat (1.9 ). PACM( 1.6 ). VOX ( 1.4 )!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡CIS–. PSOE( 30.5).-PP (20.8).-C`S (19.6 ). ERC( 4.1) .PdeCat (1.9 ). PACM( 1.6 ). VOX ( 1.4 )!!

Escandolo de Pedro J. el gran manipulador exigiendo la comparecencia del presidente del Gobierno; todo está manejado por Felix Tezano del PSOE cercano a Alfonso Guerra.

Ciudadanos en silencio y el PP también en el escándalo. El efecto Casado los hace retroceder ante Ciudadanos, Podemos se mantiene igual y los  los nacionalistas muy por debajo y Vox no pasa del 1.4, lo cual no le daría escaños, si hoy fueran las eleciones.

Recuerdo también, las elecciones de 1982. Un Guerra triunfador dijo a las 8.05 que en media hora daría el resultado de las elecciones. Nadie lo creimos, pero a las 8.30 daban unos resultados, con un escaño de diferencia de los oficiales de las 23 horas.

Me impresionó.Lo deseaba para México.Buscando el como le hacia, me enteré del método de Guerra, que era el del actual Tezanos director del CIS.

En las elecciones Guerra dividía el territorio en 150 lugares estatégicos, con representación de diversas edades, sexo, partidos, y esos datos los representantes del PSOE tenía la obligación de remitir de inmediato.Por ello acertaba Guerra y Tezanos. Era un problema de metodológía.

Cuando nombraron a Tezanos, pensé que era el mejor experto posible, recordando 35 años, y por ello, y mi sentido común y los análisis diarios, me permiten entender que las cifras del CIS)sólo una foto de un momento) se acercan más a la realidad.

El ascenso de PSOE se palpa en los ciudadanos. El ascenso de Ciudadanos a costas del PP, suena lógico tras la pasada de Rajoy y la mediocridad y extremismo de Casado.

En Cataluña, el PdeCat de Puigdemont está  con un  25 % de ERC, por que los catalanes entienden que el liderazgo de Junqueras, les da mas confianza que Puigdemont.

Los animalistas se mantienen en el 1.6 % y el 1.4 de Vox y  sólo está en la mente de sus dirigentes el ascenso tremendo.Sigue como hace 15 años en el 1.4, que no les daría un sólo escaño, quizás un eurodiputado por la suma de los ultraderechistas italianos, hungaros, alemanes,etc.

Ahí están las cifras al mes de octubre del 2018.

Habrá que ver si lo ratifican las andaluzas y las municipales y autonómicas.

Tezanos, ante las críticas, salió a los medios y explico la metodología.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor