¡¡TEXCOCO O SANTA LUCIA. PEÑA, OHL, SLIM, ANTE LA CONSULTA POPULAR !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TEXCOCO O SANTA LUCIA. PEÑA, OHL, SLIM, ANTE LA CONSULTA POPULAR !!

Bernal Díaz del Castillo escribió al llegar con Cortés a los altos de los dos volcanes, el Popocatepetl y el Ixtacihual(6,500 metros) y ver a Tenochtitlan: ” Es una ciudad superior a Venecia” cuando Venecia era la joya de Europa.500 años acabaron con aquellos lagos y toda la ciudad se transformó.Hace 50 años el lago de Texcoco murió.Tardaría Nabor Carrillo y el gobierno en volverlo a la vida.Hoy la flora y la fauna han vuelto  a vivir.Peces, pajaros, pelicanos, flora suficiente.Hoy se llama el Lago Nabor Carrill. una gran hazaña haberlo logrado

Pero de hoy al domingo, su vida vuelve a estar en riesgo.Peña Nieto le otorgó “el pastel” de su gobierno a Villar Mir.Era construirlo sobre el lago y el gran negocio entró en marcha.El gran negocio del presidente mexicano Peña Nieto.El negocio 10,000 millones de dólares. y su principal socio OHL.Junto con ellos Carlos Slim

Pero un hombre que durante 16 años ha recorrido el país en busqueda de la Presidencia, escuchó a los habitantes, a los ecologistas y considero que aquello no podía ser.Peña y sus socios, con el poder del dinero y amigo de Trump se lanzaron.

Estudiando, con tecnicos nacionales y extranjero, ese hombre supo que había una alternativa: La base aerea de Santa Lucia a 40 kiómetros que con dos nuevass pistas y una inversión mucho menor, y la sugirió.Peña, Villar, Slim, aceleraron la obra para hacerla irreversible.

Pero Juan Villar Mir,cabeza de los inversores, ya no tenían que negociar “en corto” con el nuevo presidente u otra persona.Las grandes decisiones en el país se someterán a Consulta Popular, hasta la presencia del propio presidente.

Hoy, empezó en la ciudad de México, en 585 municipios la consulta Popular,con todas las fallas que se pùedan tener y los ciudadanos saben lo que está en juego.El 68 % de los encuestados están por Santa Lucia, y el 32 % por Texcoco.

Los poderes facticos, incluyendo los Estados Unidos, el Presidente Peña y los grandes inversores van por Texcoco. El presidente,aunque hoy voto en blanco, quieren respetar la ecologia que proteje a la ciudad y al propio lago y de él salió la idea del nuevo Aeropuerto en Santa Lucia con la remodelación del actual,asesorados por tecnicos nacionales e internacionales.

Dos visiones del país. El del gran capital y los grandes negocios y el de los campesinos, ecologistas y ciudadanos de la Ciudad de México,están en juego.

El lunes lo sabremos

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor