Llevan cuatro semanas caminando desde Honduras.Hombres, mujeres y niños han recorrido, desesperados, más de 4,000 kilómetros y no desisten:Cruzar a los Estados Unidos.Trump ha amenazado con mandar tropas a la frontera, México los cuida, da alimentos pero ellos insisten:Llegaremos y cruzaremos a EE:UU.
Pues desde hace varios días milicias de nortemericanos se han organizandom comprando armas para acudir a la frontera y no dejarlos pasar,previendose un conflicto de proporciones mayores en la frontera entre el sur en desasrrollo y la miserias de Centro América.
Imaginemos que en España ante caravanas así, el Gobierno mandase a las costas el Ejercito Español y que los españoles estuviera organizándose con armas para unirse a su ejercito para para la invasión de 4,000 hombres, mujeres y niños.
Trump llevo a amenazar a México con acabar con el Tratado de Libre Comercio si no les impedía el paso, pero resistió el país y hoy están los 4,000 en territorio mexicano.
Tal es la situación, en extremo, de la emigración de los miles de millones del sur sobre la riqueza Europea o norteamericana.
1,200 kilómetros les faatan. En medio México ayudándolos, pero las única experanza que tienen para buscar el enfrentamiento es que el Presidente electo López Obrador intervenga, mientras éste termina mañana la consulta sobre el nuevo Aeropuerto con la oposición de los poderes fácticos.
Mientras, hoy, la noticia es que las milicias de extrema derecha se organizan, se arman y llaman a “defender la Patria” para evitar que 4,000 hondureños entren.
Conflicto a la vista…..