Es el momento del análisis, de la autocrítica. ¿ Como hemos llegado a este punto, donde alguien nos compara con aquel pueblecito de Berlanga, paralizado y en espera del Plan Marxhall, sueños de esperanza,en aquel Villar del Monte, viviendo comodamente, sin futuro?.Pero es el Plan, es tan sólo la llegada de un ministro a Asturias…..Así estamos
Asturias hay que soñarla,como la queremos.Soñarla en grande,trabajar intensamente y tener paciencia.
Con menos territorio que Cangas del Narcea hay un país, que tiene ingresos medios superiores a los 4,000 euros por habitante, y que es el primero en expectativas de vida, por encima de Japón y de nosotros: Singapur.
Como lo hicieron, pero lo hicieron.
Dejemonos de lamentarnos.Cuando en los últimos años el gran impulsor, el hombre clave de la democracia fue José Angel Fernández Villa y todo lo que le siguió en los distintos gobierno;cuando se termina el ciclo con el “hombre gris que no mira a los ojos” tenemos los resultados que tenemos, a algo se ha debido.
Hay que soñar.Tenemos mar, aire, agua,grandes bosques, tres zonas industriales y un millón de habitantes , en un lugar estertégico, en con una salida al mar de casi 400 kms. a escasas horas de Europa y del mundo ¿por que estar como estamos
Hace 15 años la ONU, localizo a 10 jovenes de todos el mundo; con muy buenios salarios ylos envió a PENSAR EL QUE HACER, durante 6 meses a 100 jovenes calificados, en una zona dedicada sólo a pensar, para pensar en el futuro de la humanidad.
Tomemos 100 jovens preparados de todas Asturias, mandemoslos aINVENTAR LA ASTURIAS DEL SISGLO XXI, con proyectos reales y capaces de maerializarse y SALGAMOS AL MUNDO A VENDERLOS, empeando con los asturianos en el Extranjer DUEÑOS DE CENTENARES DE MILLONES DE DOLARES.Capitales hay de sobre
Presentemos en el mundo 100 proyectos viables donde ganen ellos y Asturias forme su futuro, la Asturias del Siglo XXI.
Quienes duden, vean el ejemplo de don Antonio Suárez que, cuando se le presentó un proyecto como Naval Gijón, en lugar de invertirlo en México,trajo su dinero a su patria chica y la compró.
Somos provincianos, quizás por las condiciones geográficas, el ¡¡ a ver !! que nos acompaña siempre es simbolo de pesimismo.
Asturias necesita¡¡el si, se puede !! y echarse a andar. Aquí fracaso una generación, seamos claros.Abramosles las puertas a las siguientes, pero nadie va a venir aquío si no se presentan proyectos. HAY QUE SOÑAR E INVENTAR.
¿Como Singapur, más pequeño que Cangas del Narcea, tiene la riqueza que tiene y es el primer pais del mundo en expectativa de vida.?
Singapur, en algún momento de su historia SOÑO que hacer, como aprovechar sus grandes costas,el comercio mundial y ahí está.