Un hombre como Bergoglio, argentino, que supo lo que fue la dictadura militar y observo como, a la muerte del dictador Videla en la carcel, lo enviaron a una tumba donde le cambiaron el nombre para que nadie peregrinaje hacia allí, es un hombre con una piel sensible a casos como lo de la exhumancion e inhmunación de un dictador como lo fue Franciso Franco.
Ante la respuesta de la Iglesia Católica en España al Gobierno del país:” No, si el problema no lo tenemos nosotros, lo teneis vosotros”, Pedro Sánchez tuvo la sensibilidad de mandar a su Vicepresidenta a ver al Jefe, al mismo Papa Francisco I , con un nivel y una perspectiva moderna, en relación con la siempre atrasada Iglesia Española.
La reunión terminó hace una hora.Hay coincidencia en exhumar los restos, y para la inhumación abren un periodo de diálogo para resolver el problema.
Ya, hoy, antes de la entrevista en El Vaticano, el Arzobispo de Madrid, decía ” que se sentía un poco incómodo de que los restos fueran a la Almudena”.
La jugada le salió a la Iglesia mal por partida doble, por que Carmen Calvo, además, ofreció todos los esfuerzos del Gobierno para luchar contra la pederastia en la iglesia Española, uno de las principales batallas de FRancisco I..
Solo bastaba tener el Gobierno y el BOE.