Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ GANA LA BANCA……!!. HABRA TENSIONES SOCIALES.

Hace unos minutos el Tribunal Supremo acaba de darle la razón, por un voto de diferencia ,a la BANCA.

Cuando hace una hora la bolsa cerraba al alza por la subida de los valores de los bancos, lo presentíamos, pero no pensamos que llegaran a comter este grave error, que tendrá conscuencias sociales de gran calado.

Y Lesmes, lo logró. Paralizó la última decisión del Supremo que obligaba a la banca a pagar los impuestos de las hipotecas,por la presión de los dueños reales de esta pai.Pero,al hacerelo ,no imaginó la hoguera social que iba a propiciar.

No es un asunto menorr. Esta rectificación, por la forma como se enredó el Tribunal Supremo, enfrento a dos poderes facticos: El Supremo y la Banca española a la vista de todos los ciudadanos que habían levantado  en millones de ellos una sería duda.Al final el ciudadano de a pié, observaba como el Supremo, por vez primera tomaba una decisión en favor de los ciudadanos; que la paralizó Lesmer por presiones y que hoy “como diría un ciudadanos” los bancos se vuelven a ir de rositas”.SON INTOCABLES.

El pueblo español suele olvidar pronto, y anclado en sus casi 2,000 euros per capita, la siesta, la indiferencia, las vaciones y los puentes y la tranquilidad, deja pasar muchas cosas.

Pero esta vez ess diferente, por que se toca el bolsillo de los ciudadanos.Y no de uno o de cien.De millones de ciudadanos.

Si algo estaba moviendose en España, los próximos meses va a haber movimientos sociales mayores que los de los jubilados y replantean todo en España: la paz social, las elecciones, los aumentos de los salarios entre otros.

Esta decisión VA A TENER CONSECUENCIAS SOCIALES CUYO ALCANCE DESCONOCEMOS.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930