Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡JUAN MARCH, CARLOS LESMES, LA BANCA Y EL GATOPARDISMO !!

Revisemos un poco la historia para enetender el hoy.Durante la Primera Guerra Mundial un hombre se hizo tremendamente rico,un español, haciendo negocios al mismo tiempo con cada uno de los dos bandos, sin escrúpulos.Se llamó Juan March.

En diciembre de 1931, en su casa, con el Cardenal Segura, varios “Grandess de España” 2 monarquicos y 2 militares, fué el hombre que Financió la Contra Republica; luego consiguió el apoyo de Moussolinni.

En 1940,   Wisston Churchill,fué el hombre, March, que desenbolsó aquellos 1,200 millones de dolares(a  valor de hoy ) y con ellos compró a aquellos 30 generales de gran renombre que estaban con Franco, para lograr que España apoyase a Hitler como quería Franco y no entrar a la Segunda Guerra Mundial.

De aquellos lodos son los polvos de la banca actual, todos ellos y el IBEX 35 surgieron del Franquismo.

En la Tranisición, hecha a medida de los poderes facticos, con hechura de Reagan y de Willy Brandt, surgió un sistema en los cuales dos partidos serían los “empleados de aquellos señores de la banca”. De esa etapa se desprende un poder judicial al cual pertenece Carlos Lesmes y Llarenas que interponen su sentimientos religiosos y de Patria a las Leyes emanadas de la Constitución.

Lesmes, que como comentaba, estaba aplaudiendo fuertemente en San Pedro el nombramiento del cardenal Fernando Sebastían( “lo homosexualidad,una enfeermedad, se le trata como si fuera un problema de presión”).Dirigía la Delegacion Española(2014) en un Estado Laico. Hombre de Aznar fué colocado allí para que les protegiera las espaldas a los poderes fácticos.

Bajo la misma concepción tanto Lemes como Llarenas salen, a la luz en el process y en el vergonzoso sometimiento a la banca de anoche, mientras que hoy avergonzados los 5,500 jueces de España solicitan que los dejen elegir a ellos a sus mandos superiores del poder judicial, desde hace 200 años, ligados para defender a los poderes facticos.

Carlos Lesmes, debe de renunciar,tras el ridiculo de ayer y ante el process que se viene encima-

Si analizamos con frialdad histórica, vemos que esta es una consecuencia más, de lo que dijo su sobrino Manfredi al Principe de Salinas,él de la aristocracia, cuando corría a apoyar a Garibaldi en 1860 y al preguntarle el por que, el sobrino le dijo: ” Tío, hay que cambiarlo todo, para que todo siga igual.”.Como así fue y como muy  bien recogió Lampedusa en el Gatoparddo

Este problema, desactivado en parte por Pedro Sanchez, al hablar del Decreto, QUE NO AFECTA AL PASADO y lo deja para que la banca siga intacta(hay que ver como subió hoy la banca) e impedir grandes movilizaciones, nos muestra que en España no hemos sido capaces de lograr pasar de una etapa a otra,como en siglos pasados, lo que nos impide avanzar como otros paises de Europa y del mundo.

Reitero. Mientras no sepamos todos nuestro pasado,bueno malo, volveremos a tropezar una y otra vez.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930