Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡HABRÁ SALARIO MÍNIMO DE 900 EUROS, EL 1 DE ENERO, CON O SIN PRESUPUESTOS !!

Muchos subestimaron en su momento a Pedro Sánchez.Retomando la frase de Felipe González”los espacios políticos no se piden, se ocupan”(ante aquellos huevos rancheros), Pedro Sánchez tuvo la habilidad de meter, en su momento, una Moción de Censura, que, para sorpresa de don Maraiano y todo el PP, prosperó.

Meses llevamos escuchando por parte del PP y Ciudadanos, que nadie lo eligió; que había que convocar de inmediato elecciones; chantajes de los nacionalistas catalanes por sentirse indispensables por sus 9 votos y hasta de los empresarios que llamaban a ” salir del armario”,y tomar ellos el control político y convocar a elecciones ya.

Pedro Sánchez e Ivan Redondo han sido mucho más inteligentes que todos ellos.Con 84 votos, MAS TENER LA MONCLOA Y EL BOE  está mostrando que da para mucho.

Dos casos de ayer. El primero el Real Decreto Ley, donde ” Desde ahora nunca más los ciudadanos de a pié pagaran los costes de las hipotecas; nombraremos a un organismso regulador que lo vigile”.De ahora en adelante los banco pagarán ese impuesto.

Con su desaprobación del Supremo, apoyó indirectamente a los 5,500 jueces y juezas que ante el clasismo y la paralisis del Supremo, pedían que ellos eligieran, abochornados, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial y al Supremo

 Por supuesto no gustó a muchos que habiendolo pagado, pensaron que habría un regalo de Reyes: no gustó a Podemos por que empezarían con ellos grandes movilizaciones; y le mando un mensaje a los independentistas de lo que se puede hacer en España, estando en la Moncloa y teniendo el BOE.

Pero habrá centenares de miles de hombres y mujeres en toda España que tan sólo en el 2018-2019, saldrán beneficiados cada uno sonre 1,500 euros.

Pero fué más lejos. ” EL PRIMERO DE ENERO ESTARÁ APROBADO EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL DE 900 EUROS, HAYA O NO PRESUPUESTOS”.

Con un Decreto lo puede hacer y, pensará, al presentarlos a aprobación de la Cámara, ¿ HABRA QUE VER QUIEN VOTA EN CONTRA DE ESA MEDIDA SOCIAL ?.

Mientras, ha pasado para enero el caso Franco, iniciará su gira por 75,000 kilómetros en 12 paises; el 2 de diciembre estará en Andalucia en las elecciones y estará aquí en enero para personalmente supervisar el caso Franco e iniciar el año político, que nos llevará en mayo a las Municipales, Autonómicas y Europeas, donde VOX obtendrá su primer escaño en Europa, donde la izquierda con la fuerza del nuevo PSOE, ganarán esas elecciones y luego, como hemos mantenido hace varios meses el 28 de octubre del 2019 se celebrarán la Generales, donde Pedro Sanchez presidirá 4 años de un gobierno social en España.

Pero, para poder hacer todo eso tenía que hacer la Mocion de Censura, estar en La Moncloa y tener el BOE.

Y lo hizo.

Puigdemont no olvidará en su largo exilio,como Torra no haber entendido nada de política.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930