Hace unos minutos el Jefe del Gobierno de España Pedro Sanchez, tras informar al rey, ha trasmitido un mensaje a la nación para dar a conocer que la Unión Europea y el Reino Unido, aceptaron, por escrito, la eliminación del artículo 184 del Convenío al que se oponía nuestro país.
Que por ello se coloca a nuestro país en la mejor situación en trescientos años de la defensa de España de lo que significará Gibraltar, ahora y en el futuro
Dió los pormenores de los acuerdos; felicito a los negociadores de España en Bruselas que lograron lo que paarecía imposible; dío total apoyo a los españoles de la zona y el respeto a los derechos de los ingleses que habitan el Peñón.
Hoy el señor Picardo habrá perdido el apetito
Deciamos ayer que el presidente Sanchez, había puesto,con gran habilidad, la pelota en la cancha de la Unión y el Consejo Europeo para que diesen un cambio radical de última hora, eliminando el 184, lo que habrá causado un gran malestar a los británicos y habrán mandado un mensaje a los 50 paises de la Comonwelth británica, de que como se pueden defender los principios de cada uno ante el deteriorado poder del país de la Reina Victoriaa.
Habrá Brexit, mañana.El Reino Unido saldra debilitado de esta medida, por que además están aceptando el Brexit blando que les ha impuesto la Unión Europea.
España, a través del Presidente Pedro Sánchez han logrado un avance importante.
Señor Iglesias, esto no es ” patrioterismo” como usted ha llamado la acción del Presidente Sanchez, a quien no ha apoyado, como si lo han hecho a regañadientes el Partido Popular y Ciudadanos.
Evidentemente este es un gran triunfo de Pedro Sánchez, pero sobre todo de España.