¡¡HOY SE REUNEN 21 PAISES DUEÑOS DEL 85 % DE LA RIQUEZA MUNDIAL.- LA CLAVE LA CENA DE TRUMP CON XI JINPING !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡HOY SE REUNEN 21 PAISES DUEÑOS DEL 85 % DE LA RIQUEZA MUNDIAL.- LA CLAVE LA CENA DE TRUMP CON XI JINPING !!

Ayer, Macrón, fue recibido en el aeropuerto de Buenos Aires, por un grupo de personas con chaleco amarillo, simbolo de la resistencia contra él en Francia. Ante la sorpresa , un hombre, el jefe de los operarios del aeropuerto, corrió tras de él para disculparse y explicarle que eran los trabajadores que se hacian cargo de las maletas y del avión.Macron, sonriente lo entendió muy bien.

Una anecdota, una de tantas que habrá en esta cumbre del G-20 más España, que no promete grandes cosas.

Macrón pretende ser el lider mundial que defienda la globalización,el libre comercio,el liberalismo y el cambio climático, mientras Bolsonaro el Presidente de Brasil, el fascismo de América Latina hoy, se reuniá aparatosamente con John Bolton, el asesor de Trump,  el más ultraderechista del gobierno de su gobierno.

Poco se espera de la reunion del G-20, más España, que son los dueños del 85 % de la riqueza mundial. La “creme de la creme” mundial, primera expresión de a donde nos ha conducido el sistema económico de Occidente: 2018, 21 paises tiene una riqueza equiparable a la de 178 paises del mundo.

Además de lo que se avance en reuniones bilaterales(cancelada ayer la de Trump con Putin ), la realidad  es que lo verdaderamente importante será la cena entre Donald Trump y Xi Jinping.

Todo ello en el marco de un país como Argentina deprimido por que, por incapacidad de su gobierno, el Boca- River, el más grande de los clásicos se juegue en España en el Santiago Bernabeu, en diciembre.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930