¡¡RENUNCIANDO AL FUERO PRESIDENCIAL,CON LA META DE CRECER AL 4 %, MAÑANA LOPEZ OBRADOR INICIA LA CUARTA FASE !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡RENUNCIANDO AL FUERO PRESIDENCIAL,CON LA META DE CRECER AL 4 %, MAÑANA LOPEZ OBRADOR INICIA LA CUARTA FASE !!

Mañana inicia diciembre.El G-20 terminará; las ciudades iluminadas por doquier en el mundo; las ventas navideñas y las fiestas envolverán el mundo.Sin embargo, en un país, México, se inicia una cita con la historia.

Trás haber logrado en 1810 la Independencia de España; en 1857 la Reforma(pais laico, expropiación de todos los bienes de la Iglesia y fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo); en 1910, 7 años antes que Rusia, la Revolución Mexicana, mañana el pueblo mexicano inicia lo que se ha llamado LA CUARTA FASE  de su historia.Es, pues ,un día histórico.

En 2 horas el 1 de julio, el pueblo mexicano derrumbo a un sistema que llevaba 80 años.Por lo tanto no es sólo el principio de una Presidencia, sino el punto de partida de un pueblo de 123 millones de habitantes en su territorio (60 % menores a los 35 años) y 33 millones dentro de los Estados Unidos.Con todos los graves problemas de miseria, inseguridad(con Peña Nieto fueron asesinados por los narcos 115,000 mujeres, hombres, periodistas en 6 años)).Tiene, además, por si fuera poco 3,250 kms. con los Estados Unidos.Una polarización de la riqueza de todos conocido.

Para enfrentar estos seis primeros seis años de este proceso, se cuenta con un PUEBLO CON ESPERANZA, con un lider Andrés Manuel Lopez Obrador, con la mayoría en las dos Cámaras legislativas y con un proyecto mancomunado del sector Público ,eje, dueño del petroleo y la electricidad y del Privado con los 100 hombres más ricos del país, desde Carlos Slim hasta los dueños de las televisoras.

Tarea bien ardua, dificil y peligrosa pero que busca la RECONSTRUCCION DEL PAIS.Tiene pues una dimensión ,allí, histórica.

A lo informado en otros blogs dando seguimiento, para quien le interese, de lo que allí pasa, me permito informar que López Obrador acaba de RENUNCIAR AL FUERO PRESIDENCIAL y que mañana se inicia   un proeso cuya meta es crecer al 4 % anual.

Aislado por la América Latina de derecha, Brasil, Chile, Argentina, Colombia; con presencia europea de segundo nivel(España está representada por el rey Felipe VI,sería la excepeción) y con representaciones del máximo nivel de Estados Unidos y China(por la ausencia de Trump y Xi Jinping en el G-20), se invitó a todos.Están los que quisieron acompañar este proceso.

Mañana a las 10 de la mañana, se abrirá por primera, vez en 80 años al pueblo mexicano, la Residencia Oficial de Los Pinos en el bosque de Chapultepec, residencia donde se firmaron tratados de mexicanos taridores, se planearon asesinatos masivos como los de 1968 en Tlaatelolco( 500 muertos),1971(101 asesinados), la muerte de Luis Donald Colosio y del Cardenal Posadas.Por ello, López Obrador la limpia y oxigena con la entrada del pueblo, de la cultura, el arte y las sonrisasde los niños.

Con el TL-MEC, firmado hoy, la ceremonia se realizará en la  Cámara de Diputados de San Lázaro, donde Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados(con la experiencia de haber presidido con  exito el Consejo de Seguridad de la ONU, durante un año).

Terminado el acto, la comida se hará en Palacio Nacional y al terminar a las 3 de la tarde, el nuevo Presidente de la República Mexicana dará su mensaje a la nación, pero decidio no hacerlo en el balcon de Palacio, sino en la explanada del Zócalo donde estará totalmentee lleno con 150,000 asistentes.A su termino, allí mismo los indígenas del país, le entregaron el Baston de Mando del Nación Indígena

Su primer acto el día 2, será encabezar al acto con 30,000 militares(102 generales y almirantes, capitanes, mandos y parte de la tropa), para dar el primer mensaje como Comandante en Jefe del Ejercito Mexicano.(hace una semana se reunió con ellos para pedirles su apoyo y destacar que el ejercito en México es pueblo y nunca ha dado un Golpe de Estado).

Estará usted informado de lo que vaya pasando en México, por este blogs, por un mexicano-asturiano, quien estará muy pendiente de lo que allí pase, luego de que a través de Cantares de la Revolucion, ha surgido del olvido de la historia, Belarmino Tomás, orgullosamente su abuelo.

Hoy toca informar sobre México.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930