¡¡VIRTUAL FRACASO DEL G-20,POR ENFRENTAMIENTO EE.UU. CHINA Y CRISIS EN UCRANIA!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡VIRTUAL FRACASO DEL G-20,POR ENFRENTAMIENTO EE.UU. CHINA Y CRISIS EN UCRANIA!!

Esta cumbre bien podia analizarse por las imagenes que por los textos finales.Mientras perfectamentee pertrechados los lideres de los paises dueños de 85 % de la riqueza mundial, trataban de avanzar, a 7 kilómetros de allí, por las calles, se reunián decenas de miles de ciudadanos de buena parte del mundo protestando, no sólo contra Trump, sino contra el G-20.

En la cumbre tuvo más protagonismo de los lideres  como Trump, Putin, Macron  el heredero del Rey de Arabia Saudita, que recientemente acaba de ordenar el asesinato del periodista opositor y luego de descuartizarlo en su embajada en Estambul, lo mandó disolver en ácido para que desapareciera todo rastro,digno de un narco violento como el que se juzga ahora en Brooklyn.

Ante una condena mundial unánime, ayer, con su casi 2 metros de altura, salvo China y Alemania,y el presidente de la India, los grandes,grandes sabían que al lider y futuro rey de la mismísima Arabia Saudita se le tiene que tratara con alfombra roja.

La mirada de Putin, viendo a Trump saludar al jeque, y deseando,con cara seria, que Trump lo saludase aun que fuera con los ojos, fue otra instantanea.

Algo desean tratar juntos Trump y Putin, pero no ha sido posible, ni en París, ni ayer.La responsabilidad en Putin de que salga a la luz la Trama Rusa y todo su final, se observaba en aquella mirada busando los ojos de Trump, casi con la súplica de “perdóname manito” como diría Cantinflas.

El resto, las eternas reuniones bilaterales(Pedro Sánchez se entrevisto con Trudeau y con el presidente da la India.)

La reunión de los BRICS( Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica), en otra instantanea, mostraba la entrada en escena de Bolsonaro.

A espera de la cena entre Xi Jinping y Trump que ,a estas horas ya ocurrió, pero que no sabemos el resultado.

Macri, deseando que todos se fueran ya, después de pasarles en el Teatro Colón los grandes pasos de tango, y quitarse de encima la responsabilidad de que todo salga enpaz.

Pero falta todo el día de hoy.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31