¡¡LA CENA DE TRUMP CON XI JINPING, Y LA NUEVA RUTA DE LA SEDA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA CENA DE TRUMP CON XI JINPING, Y LA NUEVA RUTA DE LA SEDA !!

En algún lugar secreto de Buenos Aires, ayer y no anteayer, se celebró la cena,cumbre, entre Donald Trump y Xi Jinping.

Lo único que ha trascendido, primero en Pekin y luego en Occidente, es que EE:UU: va a hacer un alto en el cobro de aranceles.

La fotografía donde aparecen ambos mandatarios ,mesa entre ellos, con sus 6 colaboradores más importaantes, nos da una idea de los personajes y sus naciones.

A la derecha el representante de la mayor potencia de la historia de la humanidad, en declive apenas trescientos años, el pasado, y del otro el milenario pueblo, el chino, con un lider por cinco años en plenitud de poder y con dos proyectos: para 2021, aniversario 100 del Partido Comunista Chino, donde buscan que ” China se situe en un nivel aceptable de nivel de vida” y en 2049, 100 aniversario de la Revolución Rusa, donde su meta es mostrar al mundo ” La Via China al Socialismo “.

A corto plazo, para Trump, su lucha comercial, a largo plazo para China, que está tejiendo, sin apenas alborotos, la NUEVA RUTA DE LA SEDA,cosa nada menor que va a terminar uniendo al mundo

Si hace miles de años que surgió la Ruta de la Seda, que unía a China, pasando por toda el Asia Central hasta Turquía y con ello a Europa, hoy los chinos están creando la Nueva Ruta de la Seda, que virtualmente unirá el mundo, con el apoyo de 100 paises, con 41 oleoductos y gasoductos,199 centrales eneergéticas, 203 puertos, puentes y líneas de ferrocarril.

Para ellos el avance en la guerra comercial es fundamental, no a corto plazo, sino a sus proyectos a largo plazo.

Hace dos semanas, Carlos Slim, decía en Madrid: ” LA LUCHA AHORA NO ES POR TERRITORIOS SINO POR MERCADOS”.

Por supuesto la respuesta española de que no se uniría a la Ruta de la Seda, era debida a que antes, Europa en su conjunto ya había fijado sus proyectos sobre este magno proyecto.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31