Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ANDALUCIA, EL REVULSIVO QUE NECESITABA ESPAÑA !!

El impacto de lo sucedido en las elecciones andaluces, que tanto revuelo ha causado en España, es en nuestra  opinión, EL GRAN REVULSIVO QUE NECESITABA ESPAÑA.

El pueblo español habló o no habló, pero se acabaron  las ficciones.Aunque el 17.2 % no es el 100 % nacional que acudirá a las urnas en mayo, lo que sucedio el domingo es un gran avance de nuestro país.

Pues si, el PSOE puso de manifiesto sus divisisones y el hartazgo de los andaluces a 36 años de socialismo.El final de la carrera de Susana Díaz y lo que representaba.

El Partido Popular, no ha remontado pero alcanzó a parar el declive. Ciudadanos nos mostró que es un partido nacional con futuro que podría llenar el centro del país. Adelante Andalucia mandó el mensaje de” así no es” y Vox, salió a la luz tras años de existir sin trascendencia hasta que con la exhumación de Franco y el process catalán y el apoyo que nunca tuvo de Steve Bannon, nos mostró el franquismo que estaba oculto.

¿Y el pueblo?. Bueno también se exhibió.Irse a las playas o no ejercer el derecho al voto tiene un costo.Los andaluces que habrán padecido al PSOE verá ahora lo que es gobrnado por la derecha y la ultraderecha.

Todas las tertulias, el escandalo nacional, empantandos en todos los analisis.

Eso somos, por ahora, y en Andalucia.

Este gran revulsivo nos va a ser muy benéfico de aquí a mayo.

La verdadera prueba de lo que pensamos será en mayo.Ahí hablará de nuevo el pueblo español, con la experiencia de lo que pasó en Andalucia.

Los independentistas aprenderán que por ahí no se va  a ningun lado. La Casa Real entenderá que fueron ellos en la Constitución los que se negaron a que se abriese el acceso a la mujer para reinar y ahora tiene un problema con las hijas herederas.También deberá de entender las palabras de ayer del Presidente del Gobierno de que ” posiblemente” se le quite la inviolabilidad al rey.

Que hay una altraderecha con 350,000 votos, pues si, LA HAY.Que la Reconquista que anuncia nos recuerda a Gil Robles para quienes la “democracia es sólo un medio” con las consecuencias que vivimos.

La diferencia de Vox, es que no sólo va por los escaños VAN A POR EL PODER.

Bien ya tenemos la radiografía real.

Pensemos……

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado